Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El convenio provincial de ayuda a domicilio se ha firmado en Zaragoza

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha firmado el convenio que incorpora mejoras sociales e incrementos salariales

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón ha informado de que este miércoles, 17 de febrero, se ha firmado el convenio del sector de ayuda a domicilio en la provincia de Zaragoza 2015-2017, que incorpora incrementos salariales y mejoras sociales.

Así lo ha explicado la organización sindical en una nota de prensa, donde ha señalado que este acuerdo se ha alcanzado "tras más de un año de complicadas negociaciones", si bien finalmente "es favorable para los trabajadores".

En concreto, el convenio recoge una subida salarial del 1,8 por ciento hasta 2017, repartido en tres años --0,2, 05 y 1,1%-- e incorpora "importantes mejoras sociales" en un sector donde el 99% de los trabajadores son mujeres con cargas familiares.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, sindicato mayoritario en el sector, "ha liderado la negociación de este convenio", en un ámbito laboral que ha estado "duramente castigado en los últimos años".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión