Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Detenido en La Almunia por robar más de 400 litros de gasóleo de un camión

Robó 17 garrafas que contenían más de 400 litros de gasoil.

Fue localizado en el momento que transportaba el combustible en un vehículo.
Fue localizado en el momento que transportaba el combustible en un vehículo.
HA

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad zaragozana de La Almunia tras sustraer gasoil de un camión estacionado en un parking de este municipio. El detenido robó el combustible durante la noche, ocultó las garrafas en unos cañizos y regresó al día siguiente a recogerlas, si bien fue localizado en el momento que transportaba el gasoil en un vehículo.

A las 9.00 horas de este martes, día 16 de febrero, se recibió un aviso en la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina de un camionero que informaba de que durante la noche anterior había sufrido un robo de combustible en su camión, que se encontraba estacionado en un parking frente al polígono La Cuesta de ese término municipal.

Tras recibir el aviso, una patrulla en servicio de seguridad ciudadana se dirigió al lugar e inspeccionó las inmediaciones del parking donde encontraron, ocultas entre unos cañizos, un total de 17 garrafas de plástico de 25 litros de capacidad cada una, llenas de gasoil.

Ante la sospecha de que el autor de la sustracción del combustible regresaría al paraje para recoger su botín, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, participando también efectivos de la Policía Local de La Almunia.

De esta forma, a las 12.55 horas los agentes observaron cómo un vehículo accedía por un camino próximo a la zona donde se encontraban las garrafas de gasoil y, tras unos minutos, se disponía a abandonar el lugar.

En ese momento el vehículo, ocupado por una única persona, fue interceptado por la Guardia Civil que procedió a la identificación del conductor y comprobó que en el maletero transportaba el combustible localizado horas antes por los efectivos.

Por estos hechos, S.M., un hombre de 32 años, nacionalidad rumana y vecino de La Almunia, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ha quedado a disposición judicial en la mañana de este miércoles. Las 17 garrafas transportadas en el vehículo contenían más de 400 litros de gasoil procedentes del depósito del camión objeto de robo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión