Un herido grave y tres leves en tres accidentes de circulación

Un joven fue detenido por conducir careciendo del permiso de conducción.

Una persona ha resultado herida grave y otras tres leves en tres accidentes de circulación en la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.


A las 15.26 horas de este lunes, en Vía Ibérica, en el barrio de Universidad, el conductor de un ciclomotor, A.D.F., de 39 años,resultó lesionado de carácter grave tras colisionar contra el furgón conducido por J.C.B.M., de 58 años, siendo trasladado el primero por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario.


El conductor del furgón presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias penales como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Ambos conductores hacían uso de los dispositivos de seguridad correspondientes, casco y cinturón de seguridad. Las causas del accidente están siendo investigadas.


Por otra parte, a las 18.15 horas en la calle Ronda de Boltaña, en el Actur-Rey Fernando, el conductor de un turismo, F.B.C., de 35 años, cometió una infracción de tráfico y chocó contra el vehículo de D.M.V., de 25 años de edad.


Como consecuencia de la colisión, resultaron lesionados de carácter leve el conductor del segundo vehículo y su acompañante, identificada como I.C.G., de 22 años. Ambos fueron trasladados por una ambulancia hasta un centro sanitario. Los conductores hacían uso del cinturón de seguridad y la prueba de etilometría practicada arrojó un resultado negativo. Herido leve

Asimismo, a las 22.15 horas en la calle Cortes de Aragón, en el barrio de Universidad, el turismo conducido por A.J.N.A., de 52 años invadió el carril en el que circulaba el ciclomotor conducido por G.A.B.A., de 26 años.


G.A.B.A. resultó herido leve y tuvo que ser atendido en un centro sanitario. El conductor del coche portaba el cinturón de seguridad y el del ciclomotor un casco de protección integral. Ambos arrojaron resultados negativos en la prueba de etilometría.Sin permiso de conducir

En otro orden de cosas, a las 22.30 horas en la calle Villalpando, en el barrio de Oliver, una patrulla de Policía Local interceptó al conductor de un turismo, identificado como J.M.H.S., de 21 años, al circular a una velocidad desproporcionada para las características de la vía.


Al comprobar la documentación personal y del vehículo confirmaron que carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, por lo que ha sido puesto en libertad y citado para comparecer en un juicio rápido. Su vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.


Por último, a las 18.45 horas en la calle Juan Coloma, en Torrero, J.L.P.F., de 57 años, fue citado para comparecer en un juicio rápido como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas al estar implicado en un accidente de tráfico y superar la tasa penalmente establecida. El vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión