Intervienen 245 kilos de productos en Cuarte

No cumplían los requisitos sanitarios o administrativos para su venta y consumo humano y animal.

Se han interpuesto un total de 7 denuncias administrativas por carecer los productos del marcado preceptivo de CE.
Se han interpuesto un total de 7 denuncias administrativas por carecer los productos del marcado preceptivo de CE.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 245 kilos de diferentes productos en dos establecimientos comerciales de Cuarte de Huerva (Zaragoza), al no cumplir los requisitos sanitarios o administrativos para su venta y consumo humano y animal.


La actuación fue llevada a cabo este lunes por agentes del Seprona, que han interpuesto siete denuncias administrativas contra los propietarios por carecer los productos del marcado preceptivo de CE o estar caducados, según informa la Guardia Civil en una nota. 


En los comercios, los agentes intervinieron 175 kilos de artículos de juguetería y productos inflamables a presión (camping gas y otros gases) que no presentaban el marcado preceptivo de CE.


También retiraron 25 kilos de alimentos para consumo humano caducados (patés, frutos secos y bollería), y otros 45 kilos para mascotas, igualmente caducados o sin el marcado preceptivo de CE


Dos de las siete denuncias interpuestas se deben a la ausencia de marcado CE en los artículos, otras cuatro por la venta de alimentos caducados y una por la venta de productos caducados de gas comprimido.


Ambos establecimientos están regentados por chinos, según ha podido saber heraldo.es.


Todas las infracciones administrativas han sido remitidas a la Sección de Industria de la Delegación de Gobierno en Zaragoza y el material intervenido a disposición de la autoridad pertinente.


En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Casetas y el Seprona y de Policía Local de Cuarte de Huerva. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión