Despliega el menú
Zaragoza

Air Horizont ampliará su flota a tres aviones antes del verano para reforzar los vuelos chárter

Descarta a medio plazo crear líneas regulares tras el fiasco de hace un año y seguirá trabajando para terceras compañías.

La base de operaciones de la compañía, de Zaragoza a Huesca. El Boeing 737-400 de la empresa aragonesa utiliza ahora el aeropuerto oscense, donde está aparcado desde hace justo una semana a la espera de cubrir nuevos servicios para otras aerolíneas.
La base de operaciones de la compañía, de Zaragoza a Huesca. El Boeing 737-400 de la empresa aragonesa utiliza ahora el aeropuerto oscense, donde está aparcado desde hace justo una semana a la espera de cubrir nuevos servicios para otras aerolíneas.
Rafael Gobantes

Un año después de su intento fallido de convertirse en la primera aerolínea aragonesa con rutas regulares desde el aeropuerto de Zaragoza, Air Horizont ha decidido reforzar su línea de negocio de vuelos chárter para terceras compañías. Para ello, contará con dos nuevos aviones Boeing 737-400, que se sumarán al que ya dispone y que ha volado por toda Europa y parte de África.

Los dos fundadores de la empresa, los pilotos Juan Luis Díez y Manuel Salhi, han descartado retomar el negocio de las líneas regulares a medio plazo y con la entrada de nuevos socios han decidido impulsar el negocio con el que empezaron su andadura. "El modelo es el mismo y su llegada a la compañía puede aportarnos nuevas ideas", señaló Díez.

El director gerente de Air Horizont explicó que los inversores aragoneses que les ayudaron a impulsar la empresa vendieron hace dos meses su participación, que representa un 57%, a un grupo de profesionales del sector con base en Madrid. No obstante, aseguró que la central de operaciones seguirá estando en Zaragoza y la intención es que los aparatos tengan como base para sus paradas técnicas los aeropuertos de Garrapinillos o el de Huesca, donde se encuentra ahora mismo el avión.

Juan Luis Díez explicó que la mayor parte de las operaciones de la compañía durante el último año las han hecho para aerolíneas regulares de Europa y del norte de África, explotando el denominado negocio ‘wet lease’ (arrendamiento del avión con el personal de vuelo y las labores de mantenimiento incluidas). "Hemos volado para Vueling y Volotea y para otras compañías medianas", explicó.

El Boeing 737-400 de Air Horizont, con capacidad para transportar hasta 162 pasajeros, ha volado por Francia, Italia, Kosovo, Túnez y enlazando las islas de Cabo Verde. La previsión es que el segundo avión llegue después de la Semana Santa y el tercero se incorpore a lo largo de junio.

Juan Luis Díez señaló que ya tienen firmado un contrato con una empresa portuguesa para que el avión que ya tienen vuele para tres aerolíneas y están "a punto" de cerrar otro para operar en África con el segundo avión. Con antelación, el Boeing 737 volverá a Zaragoza para cubrir uno de los vuelos chárter programados para la Semana Santa y regresará también para hacer lo propio en el puente de mayo.

El reactor de Air Horizont está ahora aparcado en el aeropuerto de Huesca, ya que resulta más barato que hacerlo en el de Zaragoza. Además, en la capital ya les comunicaron que estorbaba, ya que los martes, miércoles y sábados la plataforma de estacionamiento se queda pequeña con la llegada de los cargueros y tenerlo estacionado dificultaba las operaciones.

Lo que no ha cambiado de emplazamiento son las oficinas de la compañía, ubicadas en Zaragoza y desde las que se gestionan las nóminas de la treintena de personas que trabajan para la compañía. "En temporada alta, para el verano, llegamos a contar con 40 empleados, pero hemos reducido la plantilla en invierno", señaló.

Etiquetas
Comentarios