Más de 2.400 alumnos y profesores llenan el Auditorio

Cada actuación contará con un coro compuesto por unos 700 alumnos distribuidos en cuatro voces.

Más de 2.400 alumnos junto a sus profesores se subirán al escenario del Auditorio de Zaragoza para interpretar un gran concierto en el marco del programa educativo 'Cantania' que promueve el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


En esta edición, la cuarta en Aragón, participan 57 colegios (7 de Huesca, 8 de Teruel y 42 de Zaragoza) y cuenta con la colaboración del Auditorio de Zaragoza, donde se realizan las formaciones y los conciertos. En los conciertos, que tendrán lugar los días 14 y 15 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio, interpretarán "Las desventuras de Mimi", con texto de Pere Riera y música de Jordi Domènech.


Cada actuación contará con un coro compuesto por unos 700 alumnos distribuidos en cuatro voces, lo que constituye una oportunidad única para familiarizarse con la música, trabajar en equipo, aprender a formarse la voz perfeccionando su expresión artística y de paso abrir los escenarios de las grandes salas de conciertos al público infantil, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El trabajo que se realiza potencia las competencias artística y de expresión cultural-musical favoreciendo la escucha, la interpretación y el movimiento; la competencia digital, aprender a aprender; y la social y cívica, comunicación lingüística y matemática. Todo ello teniendo en cuenta los elementos transversales: tecnologías de la comunicación, valores, educación emocional, comportamiento y aprendizaje cooperativo.


Las jornadas de formación, que se han desarrollado en la Sala Mariano Gracia y Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, han servido para trabajar aspectos como la educación musical escolar, los recursos vocales y artísticos, la dirección de coros así como los movimientos escénicos. Han participado como ponentes: directores musicales y de escena.


'Cantania' es una iniciativa educativa que puso en marcha L'Auditori de Barcelona hace ahora 26 años. Cada curso estrena una cantata de nueva creación que interpretan todos los escolares que participan en el programa y con la que además se incentiva la labor de compositores, escritores y músicos.


El Gobierno de Aragón lo puso en marcha a través de una convocatoria pública el curso 2012-2013 debido a su calidad y con la intención que participaran centros de todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión