Enfado vecinal por un nuevo socavón en la calle El Coloso

Los vecinos critican que una semana después de la notificación, la zona sigue sin proteger.

Aspecto del hundimiento en el parquin de la calle El Coloso, este jueves
Aspecto del hundimiento en el parquin de la calle El Coloso, este jueves
M. M.

Es un tema recurrente en el barrio y los vecinos ya están acostumbrados, pero en la Asociación de Vecinos Parque Goya el enfado estos días es patente. De nuevo se ha abierto un socavón en la calle El Coloso, en la zona del parquin público que se encuentra junto al colegio Parque Goya, pero una semana después de que cursaran la queja al Consistorio, este jueves la zona seguía sin proteger.


"Otras veces que ha ocurrido lo han vallado, pero no está ni vallado, ni señalizado ni nada y este jueves había un coche muy cerca aparcado", apuntaba Chesús Barrena desde la asociación de vecinos. "Al ser asfalto se hunde y debajo hay más hueco, y el problema es que puede ir en aumento con el peligro que supone", comentaba el representante vecinal sobre el hundimiento, de unos seis metros cuadrados de superficie y unos 40 centímetros de profundidad, también denunciado desde la plataforma Zaragoza Ciudadana, a donde se remitieron distintas quejas sobre la situación.


El problema no es nuevo. De hecho, los grandes agujeros que se abrían en el primer potrero debido a la existencia de una dolina, al lado de este parquin, obligaron a habilitar otra zona deportiva que se inauguró el año pasado, también en la calle El Coloso, pero en terreno estable. El potrero afectado por la dolina se reacondicionó, y cada vez que el suelo se iba hundiendo las oquedades se iban rellenando con tierra.


"Es una zona con muchos problemas en el subsuelo y no es la primera vez que se produce un hundimiento, pero cuando ha aparecido se ha ido reparando", explicaban desde la entidad vecinal, desde donde subrayan que este parquin público es muy utilizado tanto por los vecinos del entorno como por las familias y trabajadores del colegio, por lo que "muchas veces está lleno", apuntaron.


Los vecinos lamentaban que "hace una semana que se puso la queja y estuvo allí la Policía Local, por lo que han tenido tiempo de reaccionar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión