... Y los trabajadores crean una caja de resistencia

Piden una "aportación solidaria" y adjuntan un número de cuenta.

Tres autobuses se dirigen a las cocheras de la carretera de Castellón durante la huelga, imagen de archivo.
Tres autobuses se dirigen a las cocheras de la carretera de Castellón durante la huelga.
Oliver Duch

Los paros indefinidos de los trabajadores de Auzsa continúan y ya acumulan un total de 55 días. El seguimiento es casi total tanto entre conductores como en los talleres, por lo que el comité de huelga ha decidido crear una caja de resistencia para "hacer una aportación solidaria por el respeto a la negociación colectiva y el cumplimiento de los pliegos de condiciones de la contrata del autobús".


Así lo explican en su página de Facebook, donde además de informar sobre la evolución de los paros y la negociación, han añadido esta caja de resistencia junto a un número de cuenta. 


La caja de resistencia pretende recoger aportaciones económicas para contrarrestar la pérdida de dinero ocasionada por la huelga. Históricamente se han instaurado en periodos de huelgas. 


La huelga realizada por los trabajadores se lleva a cabo entre las 9.00 y las 11.30 y entre las 18.00 y las 20.30. Este martes se va a realizar una asamblea para analizar la actual situación del convenio y decidir el devenir de los paros parciales. Posteriormente, este miércoles, el comité de huelga se reunirá con el Justicia de Aragón para comentarle "el incumplimiento del convenio por parte de Auzsa". 


Este jueves se llevará a cabo una nueva concentración en la plaza Aragón a las 19.00 para "reivindicar el respecto a los acuerdos y por un transporte urbano de autobús, público y de calidad". 


Los trabajadores piden a la empresa, entre otros asuntos, recuperar la reducción de salario de 2013; instalar aseos en los finales de línea; confeccionar unos tiempos de recorrido que permitan garantizar las frecuencias de paso, tener turnos de descansos y la contratación de más de veinte nuevos trabajadores. 


De hecho, respecto a la realización de más de 33.000 horas extras en 2015, el comité de empresa ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo, "puesto que se incumple el máximo de horas extras permitidas por trabajador según el Estatuto de los Trabajadores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión