Seiscientos nuevos árboles para el Parque del Agua

Ya se han comenzado a plantar para crear nuevas zonas de sombra y reforzar las existentes.

El Parque del Agua planta 600 nuevos árboles
El Parque del Agua planta 600 nuevos árboles

El arbolado del Parque del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza se reforzará este año con 600 unidades. El objetivo es crear nuevas zonas de sombra así como reforzar las ya existentes, según explican fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa.


Ya se han comenzado a plantar los primeros árboles, entre los que figuran chopos, plataneros, árbol del amor, olmos, pinos, almez, cerezos de flor y frutales. Además, en el tramo final de la primavera se incorporarán varias palmeras.


El tamaño de los ejemplares está entre 14 y 18 centímetros de circunferencia para las especies de hoja caduca y los 40 y 50 centímetros de los pinos. Tanto los costes de estas nuevas plantaciones como su conservación posterior están incluidos dentro del paquete de mejoras que la contrata de jardinería, Grupo RAGA, ofertó en su día, por lo que no suponen un gasto extra para las arcas públicas.


Por otro lado, se han reforzado las protecciones en el parque tras las inundaciones sufridas el año pasado como consecuencia de la crecida del río Ebro, que obligó al Ayuntamiento a cerrar el paso de personas.


Además, se mantiene el uso de rebaños de ovejas para la limpieza y abono de la zona. La presencia de ganado ovino ayuda a reducir el volumen de hierbas altas y maleza, que sirven de alimento para los animales, de forma que se reduce el riesgo de incendio.


A su vez, con las pisadas se ayuda a asentar el terreno, que a su vez es abonado y fertilizado por las ovejas durante su pasto. Se calcula que la acción de este rebaño de ovejas permite ahorrar al Ayuntamiento unos 6.000 euros, en tareas de limpieza, abono y adecuación del soto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión