Los trabajadores aseguran que "el conflicto no se soluciona ampliando los servicios mínimos"

El comité de empresa de Auzsa denuncia la campaña de criminalización contra los trabajadores a los que "quieren hacer culpables del conflicto".

El comité de empresa de Auzsa ha enviado un comunicado en el que explica su posición respecto a lo ocurrido en el Pleno de la ciudad donde  PP y PSOE han presentado sendas mociones para obligar al Equipo de Gobierno a que modifique y amplíe los servicios mínimos establecidos en la actualidad.


Según los trabajadores los concejales pertenecientes a la Corporación actual saben que "este conflicto no se soluciona ampliando los servicios mínimos", sino "con decisiones políticas consensuadas para obligar a laempresa Auzsa a que cumpla lo pactado", explican.


Añaden que el PP y PSOE están usando un doloroso conflicto para, "presionar al actual equipo de Gobierno" y que la huelga "es responsabilidad directa de la Reforma Laboral y los recortes en el servicio del autobús urbano que en el año 2013" realizó el Equipo de Gobierno municipal.


El comité de empresa recuerda que el recorte "supuso el despido de 153 trabajadores, posteriormente amortizados con dinero del ayuntamiento, motivo por el que están imputados entre otros, el anterior alcalde Sr. Belloch y su Vicealcalde Sr. Gimeno".


Las trabajadoras y trabajadores de Auzsa reivindican que son víctimas de la especulación empresarial y que no son culpables del conflicto añadiendo "no intentamos que los usuarios sean nuestros rehenes".  


Desde el comité recuerdan que: "Cuando no hay huelga, el servicio de autobús urbano es pésimo, las frecuencias malas, el obsoleto y deficitario mantenimiento de los autobuses es evidente, suciedad, ausencia de confortabilidad, etc. que ha motivado diferentes penalizaciones por parte del área de Movilidad", explican.


El comunicado concluye añadiendo que los trabajadores esperan que la empresa haya analizado la propuesta que tramitaron y que se han dirigido a la DGA para poder intervenir en las Cortes y exponer la situación para pedir que intervenga el Consejero de Transporte.Denuncian la campaña de criminalización contra los trabajadores

Finalmente denuncian la campaña de criminalización que se esta realizando, contra los trabajadores de AUZSA, desde sectores empresariales y políticos que implantaron la reforma laboral que nos están aplicando, por el mero hecho de exigir a la empresa que cumpla el convenio que tiene firmado con los trabajadores y restituya las condiciones laborales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión