La ​UCA anima a viajeros con bonos temporales a pedir compensación por los paros

Pueden reclamarlos si el bono ha vencido a lo largo del periodo de huelga.

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) considera que los usuarios del servicio de autobús urbano con bonos temporales de transporte tienen derecho a una compensación, por la falta de prestación del servicio contratado, con motivo de los paros en el servicio de autobús urbano desde el pasado 10 de diciembre.


En una nota de prensa, la UCA recuerda que de acuerdo al Reglamento de viajeros del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús de la ciudad de Zaragoza, el título de transporte da derecho al usuario a realizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de validez del mismo, teniendo derecho a ser transportado en las condiciones de oferta de servicio establecidas y programadas con carácter general.


Según esta organización, la oferta de servicio establecida en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria, Auzsa, establecía unas condiciones de prestación del servicio "muy diferentes a las fijadas con los servicios mínimos".


Por ello, entiende que la modificación unilateral de la oferta del servicio de transporte implica una compensación, motivo por el que han colgado en la página web www.ucaragon.com un modelo de reclamación a presentar en las oficinas de la empresa AUZSA que puede ser utilizado para dichas reclamaciones.


Pueden reclamar los usuarios que hayan adquirido bonos temporales de 30, 90 ó 365 días y hayan vencido a lo largo del periodo de huelga y aquellos cuyos bonos sigan en vigor deberán esperar al fin de la huelga o al vencimiento de su bono para poder reclamar.


Se puede reclamar mediante el escrito facilitado por la UCA, o documento similar, entregado en las oficinas de la compañía AUZSA en el centro comercial 'El caracol' o bien a través del correo electrónico que aparece en el impreso de reclamación.


Recomiendan acompañar la documentación que se tenga, como por ejemplo la factura de la compra, aunque en caso de no tenerla, se puede presentar igualmente la reclamación.


La UCA informa de que si no recogen el escrito, se puede pedir la hoja de reclamaciones y ponerse en contacto esta organización.

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