Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

​La Policía Local dispondrá de formación y un protocolo de actuación ante la violencia de género

Este apartado de una moción de Ciudadanos ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos y la abstención de CHA.

La Policía Local de Zaragoza dispondrá, de forma urgente, de un programa específico de formación que de cobertura a todos los agentes ante casos de violencia de género, además de un protocolo de actuación 'ad hoc' y en coordinación con los servicios sociales municipales.

Este apartado de una moción de Ciudadanos a la que se ha sumado una enmienda de Zaragoza en Común, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos y la abstención de CHA.

La misma votación se ha producido en el apartado segundo en el que se insta al Gobierno de la ciudad a que estas actuaciones se recojan en el proyecto presupuestario para que se realicen en el menor tiempo posible.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Cristina García, ha indicado que se pretende ofrecer una atención rápida y especializada a mujeres y menores.

Ha precisado que "es una moción más concreta que la de Chunta Aragonesista" presentada en noviembre porque se incluyen tres propuestas a corto plazo, que pasan por la formación, un protocolo de actuación y la coordinación con el área de Servicios Sociales, mientras que se deja en manos del Gobierno la creación de una unidad específica.

La concejal del grupo de CHA, Leticia Crespo, ha señalado que es un asunto "en el que estamos todos de acuerdo y tenemos que ir de la mano" al ser este cuerpo policial el que atiende las primeras intervenciones.

El concejal del grupo municipal del PSOE, Roberto Fernández, ha estimado que a la Policía Local le compete más disponer de formación que contar con una unidad y ha abogado por un pacto de Estado contra la violencia de género.

La concejal delegada de Policía Local, Elena Giner, ha informado de que el Gobierno ya está trabajando en una formación para toda la Policía y mejorar los protocolos con agentes implicados y el área de Servicios Sociales.

El concejal del grupo municipal del PP, Enrique Collados, se ha decantado a favor de crear un equipo especializado coordinado con otros cuerpos "fomentando la participación de las mujeres policía por su especial sensibilidad"

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión