El grupo popular propone que el convenio plurianual de barrios rurales con la DPZ tenga más de 6 millones

La concejal Giner reconoce que "no se puede estar en desacuerdo" con esta iniciativa del PP.

El grupo popular ha propuesto que el convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) sobre barrios rurales tenga una dotación superior a los seis millones de euros, se desarrolle toda la legislatura y las cuantías se aporten en función de la población.


La concejal delegada de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ?ha dicho que "no se puede estar en desacuerdo" con esta propuesta del PP porque "va en la línea de lo que se está trabajando".


La moción ha sido aprobada por unanimidad en el punto primero, en el que se insta al Gobierno de la ciudad y a la DPZ a formar la anunciada comisión técnica mixta en el presente mes, con el fin de acelerar al máximo los trabajos que permitan tener listo un nuevo convenio para los barrios rurales en el plazo máximo de tres meses.


El segundo apartado se ha aprobado, aunque con el voto en contra del PSOE, pide que el compromiso financiero de la Diputación Provincial con los barrios de Zaragoza para el próximo convenio sea, por lo menos, igual al expresado en el anterior y alcance los seis millones de euros como cantidad mínima.


La diputada del grupo municipal del PP, Patricia Cavero, ha calificado este convenio de "imprescindible porque la inversión del Ayuntamiento baja en un 56 por ciento y hay que pedir a la DPZ que sea responsable con los 700.000 habitantes de la ciudad". Ha apremiado a que se firme un convenio de más de 6 millones de euros.Urgente

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha coincidido en que el próximo convenio tenga, al menos la misma dotación que el anterior, a la que se sumará el millón de euros para el Parque de Bomberos de Casetas previsto.


En representación del grupo municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha calificado de "urgente" la firma de este convenio por la "intención de ayudar a los barrios rurales tan necesitados que pueden considerarse casi pueblos y por la carencia de servicios del Ayuntamiento de Zaragoza". Además, ha confiado en que la cuantía "sea más apropiada" a las necesidades actuales.


El edil del grupo municipal del PSOE, Roberto Fernández, ha manifestado que este plan es un "buen instrumento de apoyo a los barrios rurales" y solo se necesita formalizar la fecha de la firma del convenio, después de que el 27 de diciembre se reunieran el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.


Roberto Fernández ha detallado que este año "deberían contemplarse los 3,2 millones sin ejecutar" y ha asegurado que "hay acuerdo para que la mesa de trabajo funcione sobre el acuerdo de ambos dirigentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión