El Ayuntamiento estudiará la venta de patrimonio y la cesión de suelos para generar ingresos

Así lo ha aprobado el Pleno tras las mociones de PP y PSOE.

Ubicación del posible hospital del Grupo Quirón en Zaragoza
Ubicación del posible hospital del Grupo Quirón en Zaragoza
Víctor Meneses

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, dos mociones del PSOE y del PP en las que se pide constituir una mesa de trabajo con los grupos políticos que valore e informe sobre las enajenaciones y cesiones de suelo; y se reactive la comisión para la venta de patrimonio con la finalidad de buscar nuevos ingresos para la ciudad.


La concejal del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha pedido que se vuelva a constituir una mesa de trabajo con los grupos políticos para "lograr acuerdos e impulsar proyectos que permitan dotar de consenso y coherencia tanto a la cesión de suelos en nuevos desarrollos urbanos, como para revisar y modificar en su caso, los usos en espacios industriales o en barrios consolidados".


El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha defendido su moción al apuntar que "sin recursos no se podrán prestar servicios públicos de calidad y ha considerado que la venta de patrimonio es "una vía más para lograr ingresos".


La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha coincidido en que tendría sentido crear un espacio para tratar estos asuntos de forma permanente que permita discutir el urbanismo de la ciudad y, para ello "solo habría que reactivar la mesa de suelos".


El concejal del grupo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha observado que la ciudad va creciendo y hay que reactivar los polígonos y solares abandonados, por lo que "sería bueno reactivar la mesa de trabajo", pero ha precisado que "no es vender el suelo municipal a cualquier precio, sino que entre todos los grupos se pueda facilitar el hacer caja".


Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha pedido consenso y diferenciar la venta de patrimonio de la cesión para uso social "porque hasta ahora no ha habido acuerdo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión