El Ayuntamiento elaborará un plan de comercio consensuado con los grupos afectados

El PSOE ha presentado una enmienda de 200.000 euros para este mismo objetivo.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes por unanimidad una moción presentada por el PSOE y que insta al gobierno de la ciudad a iniciar los trámites para la aprobación de un plan de comercio consensuado con todos los grupos municipales y participado por los sectores afectados.


La concejal socialista, Lola Campos, ha emplazado al gobierno de Zaragoza en Común (Zec) a "ponerse las pilas y manos a la obra" para diseñar este nuevo plan y ha recordado que el PSOE ha presentado una enmienda de 200.000 euros a los presupuestos para este mismo objetivo y para llevar a cabo acciones a lo largo del año.


También "proponemos la reorganización de las partidas" y ha estimado que son las entidades del comercio, y no las asociaciones vecinales, las que deben llevar a cabo estas acciones. Ha insistido en que es necesario iniciar ya los trámites para aprobar este documento, al subrayar que el comerciante "es un ciudadano que crea empleo y hace ciudad", revitalizando los barrios.


El portavoz municipal de CHA, Carmelo Asensio, se ha mostrado a favor de esta propuesta y ha advertido de que el comercio "ha sido bastante castigado en estos años de crisis", con "más de 7.000 empleos destruidos", mientras que la concejal de C's, Cristina García, también ha apoyado la moción y ha apostado por crear este nuevo plan "desde el consenso de todos los grupos municipales".


La concejal de Educación e Igualdad, y delegada de Comercio, Arantza Gracia, ha comentado que pedir que se inicie el plan "es redundante, porque ya se ha iniciado", si bien ha comentado que "es necesario" porque "queremos una ciudad donde se pueda vivir bien, con barrios vivos" y en la que comerciantes y vecinos trabajen conjuntamente.


Ha estimado que el pequeño comercio propicia "empleo de calidad" y ha dicho a los otros grupos que "si tanto afán tienen por el pequeño comercio, luchen también para que no se implanten más grandes superficies".


El concejal del PP, Jorge Azcón, ha reclamado que a los grupos que apoyen la enmienda que ha presentado el PP a los presupuestos, dotada con 300.000 euros y destinada al comercio local, recursos que "sacamos de una sobrepresupuestación en intereses a los bancos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión