La DGA pone en marcha la segunda fase de remodelación del centro San Jorge

En esta segunda fase, se proyecta adecuar una zona de ocio y otra para los niños.

En los jardines han trabajado dieciséis alumnos de la escuela taller Alto Carabinas.
DGA pone en marcha segunda fase de remodelación del entorno centro San Jorge
Sandra Lario

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha la segunda fase de trabajos en el entorno del antiguo centro de menores San Jorge, en el barrio de Valdefierro de Zaragoza, en el que han trabajado dieciséis alumnos de la escuela taller Alto Carabinas.


Lo ha anunciado este miércoles la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, durante la visita realizada a este enclave, en la que ha destacado "los resultados tan positivos" que han tenido estos trabajos, tanto en lo que se refiere a la formación de los alumnos como para los vecinos, que cuentan en el barrio con una zona verde, han informado este miércoles fuentes del Gobierno de Aragón.


En esta segunda fase, se proyecta adecuar una zona de ocio y otra para los niños.


Los alumnos de esta escuela taller, en la que colaboran el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), han realizado en una primera fase el desbroce y limpieza de la finca, ya que se había acumulado mucha maleza entre los árboles y había riesgo de incendio.


Asimismo, se procedió al refaldado (elevación de la copa) del arbolado, en su mayor parte pinos, para que pudiera penetrar la luz solar y la vegetación existente se pudiera regenerar. Además, ante la presencia de plagas, se procedió a la eliminación de árboles muertos o enfermos.


Los alumnos de la escuela taller procedieron después a delimitar la zona en cinco espacios de actuación: una zona de pradera, otra de pinar, una deportiva, una cuarta de arbolado y un pequeño jardín botánico con paneles explicativos.


Se han construido senderos para los paseantes, se han instalado bancos y se han plantado unos 2.000 plantas de unas 50 especies diferentes, siempre intentando buscar un ambiente natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión