A vueltas con la misa de San Valero

El gobierno de ZEC no asistirá a la misa de San Valero y el PP critica que hayan hecho coincidir un acto con voluntarios a la misma hora.

El 'Tragachicos' ha regresado para San Valero
El 'Tragachicos' ha regresado para San Valero
P. Z.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el "sectarismo" del alcalde, Pedro Santisteve, al programar un acto con los voluntarios de la ciudad a la misma hora que la tradicional misa pontifical de San Valero, con motivo de la celebración del día del patrón este viernes, 29 de enero.


El PP exigirá a Santisteve que vuelva a programar la recepción municipal al Cuerpo de Voluntarios prevista para el día de San Valero, a las 11.00, para que no coincida con la tradicional misa pontifical a la que asistirán buena parte de los miembros de la Corporación.


Los populares han lamentado este nuevo intento del alcalde y del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de "torpedear" los actos tradicionales que tienen carácter religioso y han acusado al máximo responsable municipal de "utilizar a los voluntarios con fines partidistas".

Los voluntarios en Zaragoza

A juicio de los populares "es evidente que Santisteve desconoce lo que significan los voluntarios de Zaragoza y el valor simbólico que esconde este cuerpo que nació con la Expo de 2008. Si lo supiese, nunca los hubiese usado políticamente en el día del patrón de la ciudad", ha asegurado el PP en una nota de prensa.


Desde el PP han recalcado que la actitud de Santisteve "vuelve a evidenciar el sectarismo" de un Gobierno en el que "hablan mucho de las libertades, pero son incapaces de respetarlas".


Para los populares la "contraprogramación" de los actos tradicionales del día de San Valero "sólo puede explicarse desde la obsesión de un equipo de gobierno que quiere esconder su incapacidad, sus errores y su falta de proyecto político tras un nuevo ataque a los actos tradicionales de carácter religioso".


El Partido Popular ha solicitado de manera formal a ZEC que se produzca una rectificación y que el alcalde aparque "ese rencor incomprensible que piensa más en destruir y desunir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión