Todo listo para celebrar San Valero 2016

Fernando Rivarés ha presentado el programa de actos para la celebración.

San Valero en Zaragoza
San Valero en Zaragoza, imagen de archivo.
TONI GALáN

El Concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha presentado este martes el programa de actos de San Valero 2016


Como cada año, con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, se organizan visitas gratuitas a las dependencias municipales en colaboración con el cuerpo de voluntarios. Otra de las novedades de San Valero es la apertura de la Casa Solans, en la Avenida de Cataluña, también para visitas guiadas.


Se trata de un edificio de estilo ecléctico construido a principios del siglo XX, que fue vivienda del industrial harinero José Solans, obra del arquitecto Zaragozano Miguel Ángel Navarro. En su interior hay objetos de gran valor artístico, que fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Zaragoza cuando se restauró.


Hay que recordar que en la recuperación de este Bien de Interés Cultural se han invertido más de 900.000 euros de presupuesto municipal a lo largo de los años. En 1995 fue salvado de la picota. Durante diez años, la Casa Solans ha sido la sede del Secretariado del Agua de Naciones Unidas. Desde el pasado 31 de Diciembre, Zaragoza ya no acoge a este organismo y el actual equipo de Gobierno Municipal está buscando otros usos para el edificio.


Actuaciones Musicales


La actividad musical más destacada de la programación de San Valero es el espectáculo de Nacho del Río, 'Batebancos', en la Sala Mozart del Auditorio a las 20.00. Se trata de la actuación que el artista tuvo que suspender el pasado 12 de octubre en la Plaza del Pilar, con motivo de la lluvia. La entrada será al precio reducido de 5 euros. Además habrá actuaciones musicales en museos, en la Plaza del Pilar, en la de San Pedro Nolasco y pasacalles por la Calle Alfonso. Todos los artistas que actuarán son aragoneses.


Museos gratuitos


La actividad de los museos en la ciudad es otra de las características de la programación de San Valero. Todos los museos estarán abiertos y la entrada será gratuita, incluidos los privados y las salas de exposiciones. El presupuesto de las actividades que organiza el Ayuntamiento este San Valero es de 23.018 euros .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión