Sos confía en impulsar su economía con la red 'Pueblos más bonitos de España'

Este año se celebra además el quinto centenario de la muerte de Fernando II, nacido en esta localidad aragonesa.

Plaza de la villa de Sos del Rey Católico.
?Sos recogerá en Fitur su acreditación como 'Pueblo más bonito de España'
sosdelreycatolico.com

La localidad zaragozana de Sos del Rey Católico confía en incrementar los turistas que recibe cada año e impulsar la economía local tras entrar a formar parte de la red de 'Pueblos más bonitos de España', a la que también pertenece en la provincia de Zaragoza el municipio de Anento.


La alcaldesa de Sos del Rey Católico, María José Navarro, ha afirmado que para esta localidad "es un orgullo entrar en esta asociación, porque entendemos que con ello adquirimos una marca turística de calidad" y que el nombramiento supone "un reconocimiento al valor turístico del municipio".


Con este título "esperamos conseguir una mayor proyección", dado que Sos pasa ahora "a formar parte de la estrategia compartida con otros municipios" para promocionarse y conseguir atraer a un mayor número de visitantes.


Además, "nos sirve de acicate para mantener la calidad turística que ya ofertamos y no es tanto entrar en la asociación, sino que nos hará permanecer en alerta continuada para cumplir los parámetros" necesarios de calidad que permitan a Sos mantener este reconocimiento.


Navarro ha comentado que hace unos días pudo hablar con el alcalde de Anento, también incluido en la red, y "me explicó cómo se ha incrementado el turismo y que ha llevado a un aumento de la economía, a la creación de puestos de trabajo". 


También en Sos esperan que repunte la actividad económica local y, además, la alcaldesa ha recordado que este nombramiento coincide con el quinto centenario del fallecimiento de Fernando el Católico, nacido en este municipio zaragozano el 10 de marzo de 1452 y fallecido en Madrigalejo (Cáceres) el 23 de enero de 1516.


Esta conmemoración, unida al atractivo de la localidad que acogió el rodaje de la película 'La Vaquilla', y al hecho de que este año San Sebastián ostenta la capitalidad cultural europea, pueden decidir a numerosos viajeros a acercarse a conocer este enclave, ha remarcado la alcaldesa, al apreciar que obtener esta distinción este año "nos puede beneficiar más".

Sos ha recibido su título como uno de los pueblos más bonitos de España esta semana en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión