Piden una rampa para el desnivel de Mariano Malandía

Se utilizan unas escaleras defectuosas en un zona de paso para muchos vecinos.

Escaleras para acceder al paso de peatones en la calle Mariano Malandía, en La Jota
Escaleras para acceder al paso de peatones en la calle Mariano Malandía, en La Jota
M. M.

Los accesos a la calle Mariano Malandía, del barrio de La Jota, no parecen precisamente de una ciudad del siglo XXI. Detrás de la urbanización Heliópolis existe un paso de peatones que lleva hasta un desnivel de unos 70 centímetros, en una faja de terreno de unos 20 metros. Ahora los vecinos salvan la zanja gracias a unas escaleras que se colocaron allí hace años, pero los vecinos entienden que el acceso debe mejorarse.


"Un día aparecieron esas escaleras allí, debieron de ponerlas de alguna comunidad de vecinos y se han usado mucho, pero están en muy mal estado, no hay barandilla y no permiten el paso con carros de la compra llenos. Además, en los días de lluvia se han producido varias caídas", explican desde la Asociación de Vecinos del barrio de La Jota. El paso permite el acceso a numerosos vecinos de las urbanizaciones y bloques de las zonas de Pablo Bruna y Manuel Viola hacia los comercios de Heliópolis, además de las Piscinas, el Parque de Oriente o el Lidl de Vadorrey.


"Parece que no está clara la titularidad del terreno", comentan desde la asociación de vecinos, que tiene previsto reunirse esta semana con técnicos de Urbanismo para tratar la cuestión y ver qué solución se le puede dar. "Tiene que haber unos accesos más dignos", comentan.


Por otro lado, parece que los vecinos sí que por fin verán arreglar el escenario de la plaza La Albada, tal y como se dio a conocer en la última comisión de Urbanismo del distrito. "Pusimos más de 8 instancias y parece que por fin se va a arreglar". El suelo presenta enormes grietas y ladrillos rotos, además de las pintadas que muestran los cerramientos metálicos, por lo que también se había pedido que se limpiasen, aunque parece que de momento la retirada de los graffiti tendrá que esperar.


Los vecinos han entendido la mejora de la plaza la Albada como una cuestión prioritaria, ya que es punto neurálgico y de encuentro vecinal en los días más señalados del calendario, como el Día del barrio, las fiestas o la entrega de juguetes del Día de Reyes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión