Más participación para elegir a los 'alcaldes' de los barrios rurales

Se cifra en un 13,27% hasta las 13.00 frente al 9,7 % de hace cuatro años.

Votación para elegir alcalde en los barrios rurales de Zaragoza.
Votación para elegir alcalde en los barrios rurales de Zaragoza.
Daniel Marcos-Ayuntamiento de Zaragoza

La participación para la elección de los alcaldes de los barrios rurales de Zaragoza ha aumentado con respecto a hace cuatro años, ya que se cifrado en un 13,27 por ciento hasta las 13.00 frente al 9,7 %.


La jornada se está desarrollando con normalidad y la concejal de Participación Ciudadana, Elena Giner, está recorriendo los barrios, según han indicado fuentes municipales.


Los resultados para la elección de los alcaldes de los once barrios rurales, dado que en tres sólo se ha presentado una candidatura, se dará a conocer alrededor de las 21.00, según las fuentes.


El PSOE es el partido que más candidaturas ha presentado, 12, seguido por Zaragoza en Común y PP con 8 cada uno, CHA con 3, Ciudadanos con 1, y como Independientes hay cinco candidaturas.


Hoy se eligen los alcaldes de barrio y de vocales de las Juntas Vecinales en los núcleos de La Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana Monzalbarba, Movera, Peñaflor de Gállego, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar y Venta del Olivar.


En los barrios de Alfocea, Torrecilla de Valmadrid y Villarrapa únicamente se ha presentado una candidatura de Independientes en el primero y del PSOE en los otros dos, por lo que no es necesaria la celebración de la votación.



Consulte la lista de candidaturas presentadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión