El Tribunal de Cuentas y doce órganos autonómicos coordinan su labor en Zaragoza

En esta reunión se pretende avanzar en el establecimiento de criterios y técnicas comunes de fiscalización.

Imagen de la sede del Tribunal de Cuentas, en Madrid
Hasta 181 ayuntamientos eluden enviar sus presupuestos al Tribunal de Cuentas
HA

El Tribunal de Cuentas del Estado y las doce entidades de fiscalización pública autonómicas de España se reunirán este lunes en Zaragoza para avanzar en la coordinación de sus trabajos de auditoría pública para los próximos ejercicios.


Una de las finalidades del encuentro es avanzar hacia el establecimiento de criterios y técnicas comunes de fiscalización que garanticen la mayor eficacia en los resultados y eviten la duplicidad en las actuaciones fiscalizadoras, según ha indicado la Cámara de Cuentas aragonesa en un comunicado.


En esta labor, por ejemplo, se enmarcan los dos últimos informes que la Cámara de Cuentas de Aragón ha hecho públicos en lo que va de año, el relativo a la Universidad de Zaragoza y el referente a los encargos o encomiendas contractuales a medios propios formalizados por la Administración de la Comunidad autónoma en 2013.


Precisamente, el documento relativo a estas encomiendas y su situación en el resto de comunidades será otro de los puntos que abordará la comisión de coordinación en la capital aragonesa.


El presidente de la Cámara, Antonio Laguarta, y el vicepresidente, Alfonso Peña, trasladarán al resto de consejeros y máximos responsables de los órganos fiscalizadores el trabajo realizado en Aragón y la situación general de estos encargos, a la vez que conocerán el contenido y principales ejes de los informes de otras comunidades.


La celebración de este encuentro nacional en Zaragoza se enmarca dentro de la conmemoración del quinto aniversario de la puesta en marcha de la Cámara de Cuentas de Aragón como órgano estatutario de la Comunidad.


Está previsto que, entre otros, se desplacen hasta Zaragoza los máximos responsables de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, del Consejo de Cuentas de Castilla y León, del Consello de Contas de Galicia o de la Cámara de Comptos de Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión