'Ruteando', una nueva forma de descubrir la comarca de Daroca

Se han organizado diez rutas con las que se desea dar a conocer los parajes naturales.

Miles de grullas vuelven cada año a la laguna de Gallocanta. Cuando vuelan, estas aves emiten un sonoro graznido.
Las grullas vuelven a Gallocanta
Javier Mañas

El departamento de Turismo de la Comarca de Daroca pone en marcha este domingo, 24 de enero, la iniciativa 'Ruteando', que promueve el turismo de naturaleza caminando y que pretende ampliar una de las bases con las que surgió el 'Pasaporte senderista'.


Con esta iniciativa desean dar a conocer los parajes naturales y profundizar en la importancia del valor turístico mediante el planteamiento de diez rutas por diferentes entornos naturales y patrimoniales que estarán dirigidas por un guía turístico y medioambiental.


'Ruteando' se compone de una serie de rutas guiadas por un guía especializado en medioambiente y naturaleza que ayudará a los participantes a descubrir y a apreciar los tesoros naturales y patrimoniales de la zona.


Son itinerarios senderistas sin dificultad y que transcurren por parajes "de gran valor paisajístico, natural y patrimonial". Está dirigido a un público general familiar ya que las rutas se adaptan a los participantes y se realizan numerosas paradas para interpretar el medio, ha detallado la institución comarcal en una nota de prensa.


Su primera parada será este domingo en el Aguallueve de Anento y el Arguilay de Báguena. La salida será a las 9.30 desde la Oficina de Turismo de Anento y su duración será de unas 3 horas y media. Se recomienda calzado adecuado para caminar por el monte, agua y almuerzo.

Máximo 30 participantes 

Se ha establecido un cupo máximo de 30 participantes. El precio de estas visitas es de 6 euros para adultos y mayores de ocho años; los menores de ocho años lo harán gratis; mientras que los grupos de más de 15 personas pagarán 5 euros por persona. Este precio incluye las entradas en los edificios y un seguro de accidentes.


Para apuntarte es necesario ponerse en contacto con la Oficina de Turismo, en el número de teléfono 976 800 129 o en el correo electrónico 'ofdaroca@comarcadedaroca.com' y enviar la ficha de Inscripción. El plazo para inscribirse es hasta el día anterior a cada ruta a las 19.00.


Las próximas rutas tendrán lugar el 14 de febrero, para ver las grullas en la laguna de Gallocanta; el 6 de marzo al castillo y murallas de Daroca; el 10 de abril al Pinsapar de Orcajo y finalizarán el 8 de mayo en el estrecho del río Jiloca en Murero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión