La Aljafería recordará el miércoles a las víctimas del Holocausto

Tendrá lugar un acto de homenaje a las víctimas del holocausto nazi organizado por Rolde de Estudios Aragoneses y la Amical de Mauthausen.

El Palacio de la Aljafería será el próximo miércoles, 27 de enero, escenario del acto de homenaje a las víctimas del holocausto nazi organizado por Rolde de Estudios Aragoneses y la Amical de Mauthausen.


El acto coincide con la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, institucionalizado por Naciones Unidas el 27 de enero como jornada de recuerdo y enseñanza universal.


Celebrada por vez primera en Aragón en 2010 por iniciativa de Rolde de Estudios Aragoneses y de la Amical de Mauthausen, este año el tema central de la jornada es 'El holocausto y la dignidad humana' y establece un vínculo entre el recuerdo del holocausto y los principios fundacionales de las Naciones Unidas.


En el acto intervendrán representantes de los colectivos perseguidos por el nazismo, así como familiares de republicanos aragoneses que, exiliados tras su derrota en la guerra civil española, se vieron abocados a la deportación y el exterminio.