La siniestralidad en Zaragoza se sitúa en uno de sus puntos más bajos en 20 años

El pasado año, tres personas fallecieron y 129 sufrieron heridas graves, informan fuentes del Ayuntamiento.

Accidente de trafico en María Zambrano con Valle de Broto
Accidente de trafico en María Zambrano con Valle de Broto
Heraldo.es

Los datos de siniestralidad, recogidos por la Policía Local de Zaragoza, muestran la tendencia descendiente, en los últimos años, en lo que respecta a accidentes de tráfico en la ciudad y se sitúan en uno de los puntos más bajos desde 1995.


Durante el pasado año, tres personas fallecieron y 129 sufrieron heridas graves, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa en la que han destacado una reducción del 50 % en la comparativa con el quinquenio 2010-2014, donde la media de fallecidos es de seis personas.


El factor descendente en el numero de accidentes constata la necesidad de seguir apostando por el trabajo de prevención e información que está llevando a cabo la Policía Local de Zaragoza.


Así, dichas fuentes aluden a las continuas campañas que se están realizando sobre controles de velocidad, alcoholemia, el uso de los cinturones o del casco de protección en motocicletas y ciclomotores, entre otras, siempre con el objetivo de que cada año puedan darse datos de siniestralidad y accidentes situados en 0 víctimas en las calles de la capital aragonesa.


En lo que respecta a los atropellos, accidente característico en vías urbanas, y de especial atención por la gravedad de las lesiones que ocasionan, se han producido un total de 295 durante el pasado año 2015, de los cuales un peatón resultó fallecido (en 2014 fueron 3) y 49 lesionados de carácter grave, lo que sitúa al pasado año en el mejor de los 10 años, a excepción de 2013, cuando no hubo muertos.


El pasado año no se han registrado fallecidos en vehículos a motor de dos ruedas mientras que el número de heridos ha descendido un 16 % con respecto a 2014.


En ciclomotores no hubo fallecidos en el año anterior, aunque sí se ha producido un pequeño aumento en el número de heridos graves, al pasar de 8 en 2014 a 10 en el año 2015.


En 2015 tampoco ha habido fallecidos en bicicletas, como el año anterior, y ha descendido un 23 % el número de heridos graves, al pasar de 13 a 10, y el número de heridos leves de 116 a 83, un 28 %.


En la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local de Zaragoza se instruyeron durante 2015 un total de 1.695 diligencias, que han supuesto una importante descendencia en la mayoría de delitos contra la seguridad vial con respecto a 2014, en la ciudad de Zaragoza, consecuencia de las constantes reformas legislativas en materia de seguridad de tráfico y de la intensa labor de la Policía Local para evitar este tipo de conductas delictivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión