Interceptado cuando transportaba hachís tras chocar con un turismo y huir

El detenido transportaba en el suelo de los asientos traseros 18 pastillas de hachís.

El conductor dio positivo en el consumo de cocaína.
El conductor dio positivo en el consumo de cocaína.
HA

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un turismo en el que transportaba hachís tras ser interceptado en la A-2 a la altura del municipio de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) después de haber colisionado levemente con otro vehículo en la AP-2 y darse a la fuga.


El hombre ha sido acusado de un delito contra la salud pública y de conducir bajo los efectos de consumir sustancias estupefacientes, en este caso cocaína, informan fuentes de la Guardia Civil.


El detenido transportaba en el suelo de los asientos traseros 18 pastillas de hachís con un peso total de 10,9 kilogramos cuya valoración en el mercado ascendería a más de 16.000 euros.


Según dichas fuentes, la operación se inició a las 08.15 horas de este viernes después de que la Guardia Civil recibiera el aviso, a través del 112, de que un turismo había sido golpeado en la parte trasera cuando se encontraba en el peaje de Alfajarín de la AP-2 por otro que se dio a la fuga.


Con los datos del vehículo se estableció un dispositivo que permitió que las patrullas de tráfico de Cariñena y Calatayud interceptaran el turismo a las 09.30 horas a la altura del kilómetro 273 de la A2.


El conductor y único ocupante del vehículo, quien carecía del seguro obligatorio para circular, dio positivo en el consumo de cocaína.


El detenido, un joven de 23 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Madrid, junto con el vehículo, han sido trasladados a dependencias oficiales de La Almunia de Doña Godina, y de la instrucción de las diligencias se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.


El detenido, quien viajaba desde Barcelona con destino Madrid, quedará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión