Finaliza la campaña 'En Común' con actos en varios barrios rurales de la ciudad

En la campaña de cinco días han participado 62 personas.

El movimiento municipalista Zaragoza en Común pone el broche final este viernes a la campaña de las candidaturas de los barrios rurales de Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera y San Gregorio.


Una campaña de cinco días en los que las 62 personas participantes en las candidaturas y los candidatos y candidatas: José María Lasaosa, Alfredo Muñoz, Carlos López, Pablo Sanz, Marimar Agullo, José García, Soledad Hernández y Alberto Sánchez, han presentado sus programas para el barrio a sus vecinos en diferentes actos apoyados por el grupo municipal de Zaragoza en Común.


Así, durante este viernes, 22 de enero, último día de campaña, Teresa Artigas acompañará a la candidatura de Cartuja Baja a las 20.00 horas en un acto-fiesta; Pablo Muñoz estará a las 18.00 horas dando un paseo ciudadano en Monzalbarba y a las 21.00 horas en el acto final de Casetas.


El concejal Alberto Cubero participará en el acto de Garrapinillos en el centro cívico a las 19.00 horas; en Montañana a las 17.00 y en Juslibol a las 20.00 horas el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, dará un paseo ciudadano y cerrará un acto con vecinos y candidatos; mientras que la vicealcaldesa Luisa Broto estará en el acto final en la alcaldía de Movera a las 20.00 horas y Pablo Híjar clausurará la campaña de San Gregorio a las 18.00 con un acto en el parque.


Según ha subrayado Zaragoza en Común en una nota de prensa, el sentir común de estas candidaturas nace de la "ilusión" y las "ganas de trabajar" por sus vecinos. "Ya hemos ganado sólo por conseguir sacar adelante esta candidatura", recalcan los miembros de las candidaturas de Zaragoza en Común en los barrios rurales.Proyectos colaborativos

La dificultad de conformar candidaturas "abiertas y transformadoras" en un entorno en el que como los candidatos han señalado "la política vecinal estaba cerrada en un cajón y las decisiones las tomaban a puerta cerrada el alcalde y la Junta", no han desmotivado a los ocho candidatos.


Todos ellos han presentado a lo largo de esta semana proyectos de barrio colaborativos y elaborados en común desde programas participativos, creados en asambleas que recogen propuestas realistas con las necesidades de sus entornos específicos y que comparten ejes comunes como la preocupación por la transparencia y la participación vecinal en las Juntas, la ampliación de las redes movilidad y transporte.


También la ejecución de medidas amigables con el cuidado medio ambiente, fomento de la cultura y el ocio para la juventud, dinamización del comercio y empleo local, garantía de derechos sociales como la vivienda o la sanidad en los centros de atención del barrio o la mejora de las instalaciones de uso público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión