Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Corte a precio de 1 €... y no es una peluquería china

?Una franquicia de peluquería aragonesa de bajo precio acaba de inaugurar su primer local en Zaragoza, entrando en un mercado donde la competencia es tremenda.

El primer local de Peluquerías Bajo Precio, que abrió ayer en la avenida de Cataluña, en Zaragoza.
El primer local de Peluquerías Bajo Precio, que abrió ayer en la avenida de Cataluña, en Zaragoza.
F. Jiménez

Que en Aragón nazca una franquicia de peluquería no es algo nuevo ­–hay veteranas de éxito como Passaró o María Yus– pero sí lo es que irrumpa en el segmento de precios radicalmente bajos en el que parecían no tener rival en los últimos años los establecimientos regentados por asiáticos. "Somos de Aragón y nuestro eslogan es servicio profesional al mejor precio", subrayaba Iván Moro, promotor junto a José Manuel Casao de la franquicia Peluquerías Bajo Precio, que ayer abrió su primer local en la avenida de Cataluña de Zaragoza con una oferta de órdago: corte de pelo a 1 euro.

"Mi madre me decía: ‘Es que ir a la peluquería cuesta 40 o 50 euros...’ Hicimos un estudio de mercado para entender al consumidor y vimos que la gente quería arreglarse, pero a veces no podía por el precio", recordaba Moro. Mientras la gente hacía ayer cola para ser atendida, Casao comentaba que no tienen miedo a la competencia, ni siquiera de franquicias como la valenciana Oh My Cut!, que ha crecido mucho con precios también ajustados y tiene tres locales en la capital aragonesa.

"Puedes ir a alguna peluquería de chinos, pero nuestros precios están por debajo", aseguraba, y explicaba que la rentabilidad en su caso se basa en eliminar intermediarios y adquirir los productos directamente al fabricante, y –sobre todo– en tener una clientela muy numerosa. No dan cita previa, atienden por orden de llegada y hay un dispensador de números para que la gente coja turno y pueda irse a hacer compras o recados.

Aunque el corte de pelo a 1 euro era solo ayer, sus tarifas en adelante incluyen corte a 5 euros, mechas a 15 euros, tinte con corte y peinado por 15 euros (y lavado gratis) o permanente por 30. Y ofrecen más servicios, como manicura (5 euros), pedicura (12 euros), esmalte permanente (15 euros) o maquillaje (25 euros). Para ello han contratado a seis personas "cinco españolas y una colombiana, todas profesionales, acreditadas con título y con experiencia", precisaba Moro, y explicaba que todas son polivalentes porque "los profesionales de peluquería hoy se forman también en estética y saben hacer ambas cosas".

Ayer, desde primera hora, cinco empleadas trabajaban sin parar. La zaragozana Paula Seguer, con 15 años de peluquera a sus espaldas, comentaba mientras hacía unas mechas: "Hay mucha gente que se está haciendo las cosas en casa, y estos precios dan la posibilidad de que puedas llegar a todos. Es como las marcas blancas en la leche y otros productos, que son más baratas y no tienen por qué ser peores, por eso las compramos". Su clienta, una vecina del barrio llamada Paquita García, se mostraba contenta con la nueva peluquería "porque me cae cerca de casa y por los precios". Si las tarifas fuesen siempre asequibles, "nos cuidaríamos más", afirmaba.

En un sillón contiguo, Manuel Sierra se dejaba cortar el cabello. Con humor contaba que había decidido acudir "por el precio y por el pelo largo, porque si te ponen una buena oferta pero no tienes pelo...". "No pensaba cortármelo, si no hubiera sido a este precio", confesaba. Se enteró de la promoción "por unos folletos" y lo habían comentado "en el centro de jubilados". La manicura o la pedicura no le interesaban tanto, aunque reflexionaba con filosofía: "Es una pena que los hombres no hagamos esas cosas, porque en eso de la igualdad con las mujeres, habría que coger unos de otros, ¡pero solo lo bueno!".

Alba Laborda, de 20 años, mostraba la manicura que acababa de hacerle Eva Martín. Ella y dos amigas acudieron, respectivamente, desde Las Delicias, Valdefierro y Las Fuentes. "Me habían recomendado a Eva, porque me como las uñas y me dijeron que era una artista arreglándolas", aclaraba Laborda. Martín ya llevaba cuatro años especializándose en uñas en otras empresas, aunque ayer pudo también desplegar su habilidad con el corte, el tinte y el lavado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión