Alegría subraya que la UNED juega "un papel fundamental en Aragón"

En el centro de Calatayud estudian en total 4.938 alumnos.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha visitado las instalaciones de la UNED en Calatayud, donde ha destacado el "papel fundamental" que la universidad a distancia juega en la Comunidad aragonesa.


Alegría, junto con el director general de Universidades, José Antonio Beltrán, ha mantenido un encuentro este jueves con el equipo directivo del centro y con su directora, Ana Laguna.


La consejera ha expresado su satisfacción por conocer el centro, ya que anteriormente había visitado los de Barbastro y Teruel. En el centro de UNED Calatayud estudian en grados, másteres, cursos de acceso o idiomas, 4.938 alumnos.


Además, el Gobierno de Aragón, en los presupuestos de 2016 (que todavía deben ser aprobados por las Cortes) ha aumentado los fondos destinados a la UNED en la Comunidad en más de un 22 %, pasando de 281.775 euros en 2015 a 345.259 para este año.


El Ejecutivo autonómico ya ha mostrado su apuesta por la Universidad y, en el caso de la UNED, se debe al papel fundamental y de carácter vertebrador que tiene en un territorio extenso como el aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión