Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Alegría subraya que la UNED juega "un papel fundamental en Aragón"

En el centro de Calatayud estudian en total 4.938 alumnos.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha visitado las instalaciones de la UNED en Calatayud, donde ha destacado el "papel fundamental" que la universidad a distancia juega en la Comunidad aragonesa.

Alegría, junto con el director general de Universidades, José Antonio Beltrán, ha mantenido un encuentro este jueves con el equipo directivo del centro y con su directora, Ana Laguna.

La consejera ha expresado su satisfacción por conocer el centro, ya que anteriormente había visitado los de Barbastro y Teruel. En el centro de UNED Calatayud estudian en grados, másteres, cursos de acceso o idiomas, 4.938 alumnos.

Además, el Gobierno de Aragón, en los presupuestos de 2016 (que todavía deben ser aprobados por las Cortes) ha aumentado los fondos destinados a la UNED en la Comunidad en más de un 22 %, pasando de 281.775 euros en 2015 a 345.259 para este año.

El Ejecutivo autonómico ya ha mostrado su apuesta por la Universidad y, en el caso de la UNED, se debe al papel fundamental y de carácter vertebrador que tiene en un territorio extenso como el aragonés.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión