Los trabajadores de AUZSA y la empresa no llegan a un acuerdo y la huelga sigue

Los empleados señalan que no les han presentado una oferta nueva, sino "un boceto". Auzsa reitera la imposibilidad de acceder a las pretensiones salariales demandadas.

Reunión entre AUZSA y los trabajadores
Reunión entre AUZSA y los trabajadores
José Miguel Marco

La reunión celebrada este jueves entre AUZSA y los trabajadores en el SAMA ha vuelto ha terminar sin acuerdo. Según ha explicado el comité de empresa a través de una nota de prensa, "la empresa no ha traído una nueva propuesta sino un boceto". "Nos han presentado un borrador sobre un cuadro de descansos que todavía no había terminado de confeccionar", recalcan. 


"Ante esta tomadura de pelo, los trabajadores le hemos planteado a la empresa que cuando tenga una verdadera propuesta ya confeccionada que nos llame y nosotros acudiremos a la reunión", señalan en el escrito. Además, puntualizan que "después de esta falsa escenificación del inicio de un acuerdo", van a plantear que en la próximo reunión esté presente un representante del Ayuntamiento en calidad de observador. "No puede ser que la empresa le diga una cosa al alcalde, y otra a los trabajadores", subrayan. La próxima cita será el lunes, 25 de enero, a las 11.00 en el SAMA. 


Los trabajadores entienden que el Ayuntamiento debe "tomar buena nota de la falta de respeto" que esta empresa tiene hacia sus trabajadores, los ciudadanos y el propio Consistorio.  "Por ello, urge que desde el Ayuntamiento se llegue a un pacto político para que, junto a todos los ciudadanos, exijamos a la empresa AUZSA que deje de reírse de todos y que cumpla lo que tiene firmado", puntualizan.

La oferta de la empresa


Por su parte, desde AUZSA reiteran la imposibilidad de acceder a las pretensiones salariales demandadas por el comité. Propone revisar los salarios con el IPC del año anterior y reitera su oferta de no aplicar el IPC negativo del año 2014.


En una nota de prensa explican los puntos de su propuesta, que incluye cuadros de descansos iguales para todos los conductores. También propone que los trabajadores vuelvan a generar antigüedad desde el 1 de enero de este mismo año.


AUZSA asegura que ha solicitado continuar la reunión en la tarde de este jueves, "lo cual no ha sido aceptado por el comité, esgrimiendo motivos internos, y alargando por este motivo innecesariamente los días de huelga", señalan.


De este modo, se mantienen los paros entre las 9.00 y las 11.30 y entre las 18.00 y las 20.30. En su 43º día de huelga, los paros realizados por la mañana han tenido un seguimiento del 100% entre los trabajadores de mantenimiento y un 95% entre los conductores. 


Además, a las 18.30 de este jueves han convocado una caravana de coches reivindicativa. El evento comenzará en la calle Miguel Servet, frente a la Facultad de Veterinaria, y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión