La Brigada Logística celebra este jueves el quinto aniversario de su constitución

Se consolida como unidad de referencia en su ámbito en España.

La Brigada Logística (Brilog), cuyo cuartel general se encuentra en la capital aragonesa, celebrará este jueves, día 21 de enero, en el Acuartelamento de 'San Fernando' la ceremonia militar de celebración del quinto aniversario de su creación.


El acto, al que asistirán autoridades civiles y militares, estará presidido por el general de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa, en la que está encuadrada la Brilog.


Tras cinco años de existencia, la Brigada Logística se consolida como unidad de referencia en su ámbito en España y ha obtenido reconocimiento internacional por su papel en el Ejercicio 'Trident Juncture 15' de la OTAN. Además está presente en los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior.


La Brilog, mandada por el general Sánchez Alor, integra seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (2), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 25 emplazamientos, repartidos por 17 provincias de nueve Comunidades Autónomas. Con más de 4.700 efectivos, es la unidad española más numerosa en su clase y durante el presente año se integrará la Agrupación de Transporte, con casi 500 efectivos más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión