Detenido por 18 robos en taquillas de centros deportivos y comercios

El detenido es un hombre de 32 años del que constan 35 detenciones anteriores.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 32 años como presunto autor de 18 robos con fuerza en taquillas de centros deportivos o de ocio y en establecimientos comerciales, de quien constan 35 detenciones anteriores.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el "modus operandi" del detenido, identificado como P J.C.G., consistía en romper los sistemas de seguridad de las taquillas y sustraer de su interior diversos efectos.


Todos esos espacios reúnen multitud de taquillas en las que sus propietarios, por comunidad, suelen dejar enseres personales difícilmente detectables desde el exterior, por lo que resulta necesario emplear fuerza para abrirlas y sustraer los objetos, todos de fácil transporte y de rápido o inmediato beneficio, como dinero en efectivo, teléfonos móviles o ropa.


La Policía ha destacado la gran cantidad de antecedentes policiales del detenido, con 35 detenciones anteriores, veinticuatro de ellas por robo con fuerza, lo que acredita su gran reincidencia en este tipo de hechos delictivos.


Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión