AUZSA y los trabajadores se reúnen en el SAMA

La empresa ha anunciado que iba a realizar una nueva propuesta a sus empleados.

Reunión entre AUZSA y los trabajadores
AUZSA y los trabajadores se reúnen en el SAMA
José Miguel Marco

El conflicto entre AUZSA y sus trabajadores podría acabar este jueves. Desde las 10.00, los representantes de ambas posiciones se encuentran reunidos en el SAMA con la intención de llegar a un acuerdo. De hecho, la propia empresa ha anunciado que presentará una nueva propuesta, aunque no ha dado ningún detalle más. 


Esta cita, que estaba prevista para este miércoles, fue aplazada por la empresa al jueves después de que el alcalde anunciara que iba a participar en una asamblea con los trabajadores. Finalmente, Pedro Santisteve no acudió a cocheras como estaba previsto, pero sí que se reunió con los empleados en el centro cívico Salvador Allende. 


Allí, reconoció que el culpable del conflicto era AUZSA y que ellos eran los que debían dar el primer paso, pero también invitó a los empleados a reflexionar "tanto como trabajadores como ciudadanos". 


Por su parte, el comité de huelga especificó que solo dejarían las movilizaciones -que ya van por su 43 día- si finalmente logran un acuerdo que satisfaga sus derechos laborales, de conciliación familiar y económicos. De momento, está previsto que a las 18.30 salga del antiguo recinto ferial -enfrente de la facultad de Veterinaria- una caravana de coches para apoyar esta iniciativa.


Además, los paros se mantienen entre las 9.00 y las 11.30 y entre las 18.00 y las 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión