Árboles secos y barreras arquitectónicas en el parque de los Donantes de Montañana

Los vecinos piden que se continúen con las mejoras en la zona verde.

El poste del andador antes y ahora.
Árboles secos y barreras arquitectónicas en el parque de los Donantes de Montañana
M. M.

Los vecinos de Montañana han visto con satisfacción cómo la petición de retirada de dos postes telefónicos del Parque de los Donantes, el principal espacio verde del barrio, se han corregido, obstáculos que parecían inauditos, como la existencia de uno de ellos en medio de un andador de apenas un metro de ancho o en una zona de columpios. ¿Qué llegó antes el andador o el poste? "Yo nací en el 81 y siempre lo he conocido así, era un andador impracticable, por lo que solicitamos que se corrigiese", explica Daniel desde la Asociación de Vecinos de Urdán del barrio.


Aunque la petición, en origen, pretendía eliminar ambos postes desplazándolos al exterior del recinto, la restricción técnica de mantener un vano de 50 metros entre postes, no lo permitía, pero "al menos se ha mejorado", apuntan desde la AVV.


Esta es una de las peticiones que quedó recogida en el informe que se elaboró y se envió desde la FABZ para hacer llegar a los responsables de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza.


"Tenemos la suerte de contar con este parque y tenemos que procurar que esté bien mantenido, en mi opinión está infrautilizado", apunta Daniel, por lo que solicitan varias mejoras de manera inmediata. Entre ellas, la retirada de un pino seco, porque "en el momento que venga un temporal se va a caer, y eso es un peligro, lleva meses ahí".


Además, han pedido la eliminación de barreras arquitectónicas en los andadores peatonales, ya que presentan cortes abruptos por la presencia de escalones en diferentes puntos del parque, así como varias zonas con pavimento deteriorado.


También han pedido el embellecimiento de estos andadores, la reposición del arbolado perdido y la colocación de suelo de caucho en la zona de juegos infantiles, medidas que entienden que contribuirían a un mayor uso de este pequeño pulmón verde del barrio.


"A veces son cosas sencillas que no requieren mucha inversión, simplemente hay que dar los avisos y procurar que se mantenga en condiciones", explican desde la AVV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión