Las tecnologías fotónicas de la energía termosolar se analizan este miércoles en un foro

Se tratará la aplicación de estas tecnologías para el desarrollo de espejos de alta reflectancia.

El catedrático del Departamento de Física Aplicada e investigador principal del Grupo de Tecnologías Fotónicas del Instituto de Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, Rafael Alonso, expone este miércoles las aplicaciones termosolares y arquitectónicas de las tecnologías fotónicas.


La charla, que será transmitido por internet en la dirección 'http://eina.unizar.es', tendrá lugar a las 18.00, en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo, dentro del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), en el campus Río Ebro.


En la conferencia, que será presentada por el director del I3A y de la cátedra SAMCA, Ignacio Garcés, se abordará la aplicación de las tecnologías fotónicas para el desarrollo de espejos de alta reflectancia y dispositivos de medida especialmente orientados hacia su empleo en centrales termosolares.


Este trabajo se ha realizado en colaboración con diversas empresas del sector, lo que ha permitido materializar el desarrollo realizado en la universidad en sistemas de medida y control implantados en diversas centrales del mundo, han informado los organizadores de este foro en una nota de prensa.


Por otra parte, y empleando tecnologías físicas de deposición de multicapas, se han desarrollado, en colaboración con empresas fabricantes, recubrimientos metálicos y/o dieléctricos para conseguir funcionalidades ópticas, energéticas y térmicas en el campo de la arquitectura de fachadas ligeras de vidrio, desarrollos se han materializado en productos comerciales instalados en diversos edificios, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión