La oposición pide a Santisteve que explique las gestiones ante la huelga

El PSOE reitera que el Ayuntamiento mantiene un discurso "confuso" en torno a la municipalización de las contratas.

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Zaragoza han pedido, a instancias del PSOE, que el alcalde, Pedro Santisteve, comparezca en una comisión extraordinaria de Urbanismo para explicar sus gestiones en relación con la huelga que mantienen los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza.


Según ha indicado el PSOE en una nota de prensa, la concejala socialista Lola Ranera ha planteado esta comparecencia después de un debate en la comisión de control al Gobierno y tras conocer que Santisteve ha mantenido encuentros con la dirección de Auzsa y se ha comprometido a participar en una reunión con los trabajadores.


Ranera ha reiterado el respeto del PSOE al derecho de huelga y a la independencia de las relaciones laborales entre empresa y trabajadores, pero ha reclamado, como ha hecho desde el inicio del conflicto, una mayor implicación del Consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, y del propio alcalde para su resolución.


La concejala ha acusado además al equipo de Gobierno de mantener un discurso "confuso" en torno a la municipalización de las contratas, lo que ha hecho concebir expectativas a los trabajadores respecto a esta posibilidad.


Además, ha criticado la insuficiencia de los servicios mínimos implantados para garantizar a los zaragozanos un transporte colectivo "mínimamente eficaz".


Y dado que Santisteve prevé reunirse esta tarde con trabajadores de Auzsa, Ranera ha considerado igualmente posible que el alcalde transmita también las gestiones realizadas a la Comisión de Urbanismo, donde están representados todos los grupos municipales.


Según el PSOE, la petición de comparecencia de Santisteve en una Comisión Extraordinaria de Urbanismo y Sostenibilidad ha sido secundada por el resto de grupos de la oposición, al considerar que es el consistorio el lugar más adecuado para conocer los diferentes aspectos de la gestión del equipo de Gobierno, "y más en un asunto de tanta gravedad".


Además, Ranera ha augurado al alcalde mucho trabajo si el resto de comités de empresa y de trabajadores de Zaragoza terminan reclamando su presencia cuando haya un conflicto laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión