Figueruelas construirá una nueva rotonda de acceso desde la A-68

Los trabajos comenzarán de forma inminente y tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Figueruelas construirá una nueva rotonda de acceso desde la A-68
Figueruelas construirá una nueva rotonda de acceso desde la A-68

Una nueva rotonda facilitará el acceso al casco urbano de Figueruelas desde el puente que cruza la autovía A-68 a la altura del polígono Entrerríos, el que lleva a la factoría Opel. Se trata de una obra "muy importante que permitirá mejorar la seguridad en este acceso", explicó el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol. Los trabajos comenzarán de forma inminente y tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses.


El popular explicó ayer que las obras salieron a licitación el pasado septiembre por 199.958 euros y se adjudicaron en noviembre por 177.454 euros a la empresa Sumelzo S. A. Los trabajos consistirán en la construcción de una rotonda en el puente sobre la A-68 que distribuirá el tráfico entre los vehículos que se dirijan al casco urbano, los que quieran incorporarse a la autovía en dirección Tudela o hacia Zaragoza.


La localidad tiene tres accesos desde la autovía A-68, mal llamada carretera de Logroño. Y este, que fue construido a principios de los ochenta cuando se hizo la fábrica de Opel, no cumplía los requisitos de seguridad establecidos por Carreteras. "El año pasado desde Fomento nos dieron un ultimátum al Ayuntamiento para adecuarlo. Nos dijeron que si no lo hacíamos, se cerraría al tráfico", añadió el regidor. Por eso, se pusieron manos a la obra porque, además, se trata de un acceso muy utilizado por los vecinos. Con estos trabajos no solo se ganará en seguridad, sino también comodidad.


En la actualidad, para acceder desde el polígono Entrerríos al casco urbano hay una entrada al municipio "en precario" en la que los vehículos deben incorporarse a la autovía primero para entrar al municipio "por un acceso viciado y en precario que no cumple los requisitos de seguridad establecidos por Carreteras".


La nueva rotonda que se construirá permitirá acceder al municipio de la Ribera Alta del Ebro desde el propio puente y sin necesidad de incorporarse a la autovía, lo que facilitará y mejorará la seguridad de los turismos y, especialmente, de los vehículos agrícolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión