El PP tacha de "prevaricación" pedir un informe al Gobierno sobre la ampliación de la protección de Averly

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha tachado de "prevaricación" que desde la Gerencia de Urbanismo del consistorio se haya pedido un informe al Gobierno de Aragón sobre la posible ampliación de la catalogación de la factoría Averly.


El gerente de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha indicado que "no hay causa legal para seguir con la paralización del procedimiento de derribo" y ha explicado que con la petición de este informe a la Comunidad autónoma se quiere conocer "si la orden de derribo se puede efectuar sin afectar a los bienes inmuebles y muebles catalogados y por tanto protegidos".


Desde el PP sostienen que el suspender la paralización del procedimiento de derribo conlleva la concesión de la oportuna licencia de derribo.


Navarro ha anunciado que solicitarán un informe jurídico sobre las consecuencias penales que podrían sufrir los miembros de la comisión y del Consejo de Gerencia por la gestión del consejero municipal Pablo Muñoz sobre el expediente de Averly.


Según Navarro, el consejero municipal de Urbanismo "está utilizando excusas de mal pagador para no conceder la licencia de derribo y si hay una responsabilidad penal no queremos ser cómplices de prevaricación".


Del mismo modo, ha avanzado que exigirá saber cuáles son los costes patrimoniales que podrían derivarse de la decisión política del equipo de gobierno de Zaragoza en Común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión