Detenida en Calatayud por el asesinato de un hombre cometido en octubre

El cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio bilbilitano con heridas de arma blanca.

Búsqueda de restos en el domicilio de la víctima del crimen de Calatayud
Búsqueda de restos en el domicilio de la víctima del crimen de Calatayud
Efe

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles, 20 de enero, a una mujer de 43 años, vecina de Calatayud, que responde a las iniciales de J.M.M., como presunta autora del homicidio ocurrido el pasado mes de octubre, en el que falleció por causas violentas un varón de 45 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio bilbilitano sobre un charco de sangre y con varias heridas de arma blanca.


Las pesquisas se han dirigido desde el primer momento a la reconstrucción de los últimos momentos de vida de la víctima, para lo que se han utilizado, entre otras, técnicas de infografía forense, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.


A lo largo de este tiempo, se han ido descartando diversas líneas de investigación, centrándose las sospechas en la ahora detenida, la cual compone el círculo más próximo a la víctima, han apuntado las mismas fuentes.


Posteriores, inspecciones oculares técnico-policiales han descubierto diferentes indicios biológicos, que están siendo examinados y analizados exhaustivamente.


Este miércoles, se han practicado varios registros en el marco de las investigaciones, las cuales se encuentran bajo secreto de sumario.


La actuación corre a cargo del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Calatayud, que lo realiza en colaboración con el Grupo de Homicidios y la Brigada Provincial de Policía Científica, ambos de la Jefatura Superior de Zaragoza, y con la Comisaría General de Policía Científica.



La detenida pasará este viernes a disposición judicial, este jueves está previsto que declare en dependencias policiales de la Comisaría de la Policía Nacional de Calatayud y el viernes, a primera hora, pasará a disposición del juzgado número 2 de la capital bilbilitana que investiga el caso, han indicado fuentes policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión