Santisteve acudirá este miércoles a la asamblea de trabajadores de Auzsa

Hablará sobre la reunión que mantendrán con la empresa en el Servicio de Mediación y Arbitraje.

Santisteve, “muy preocupado” porque la DGA quiera subir el recibo del agua
Santisteve en una imagen de archivo.
Daniel Marcos

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado este martes su intención de participar este miércoles en la asamblea de los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público, en la que se hablará sobre la reunión que mantendrán este miércoles con la empresa en el Servicio de Mediación y Arbitraje.


Una asamblea para la que el comité de huelga ha solicitado a la empresa que adecúe una parte del taller para que los trabajadores puedan conocer y opinar sobre lo que suceda en la reunión de Comisión negociadora de convenio y la postura del Ayuntamiento en este conflicto y que, en el caso de negativa, se celebrará a la entrada de las cocheras.


La intención del alcalde es explicar la postura del Consistorio en el conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa y que, ha advertido, no tiene que ver ni con la remunicipalización del servicio, así como que tampoco tienen intención de aportar dinero para facilitar el acuerdo y solucionar los paros que mantienen desde el pasado 10 de diciembre.


Santisteve ha apuntado que es un problema que se va arrastrando en el tiempo y aunque ha dicho que es la empresa la que tiene que poner los medios técnicos para solucionarlo, también es responsabilidad de los trabajadores, según ha declarado tras reunirse con los portavoces de CHA y PSOE para negociar los presupuestos.


El alcalde también considera que no tiene sentido plantearse un debate en torno a los servicios mínimos, fijados en el 33 %, tras las críticas del portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, porque, a su juicio, la huelga "tiene que solucionarse ya".


Según el portavoz del PSOE, estos servicios mínimos se han mostrado "insuficientes" para garantizar a los trabajadores un transporte colectivo "mínimamente eficaz", de ahí que le haya propuesto al alcalde su replanteamiento.


Por su parte, el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, con quien se ha reunido con posterioridad, también le ha expuesto su preocupación por el conflicto y ha planteado al alcalde su intervención directa y la necesidad de buscar un mediador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión