El PP presenta una moción para recuperar el convenio para obras en las pedanías

El grupo considera necesario volver a firmar el acuerdo al ser reivindicaciones históricas.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno con el fin de recuperar el convenio con la Diputación Provincial para realizar obras en los barrios rurales de la ciudad.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha comparecido en rueda de prensa para exponer los motivos por los que el grupo considera necesario volver a firmar el acuerdo dado que la ciudad no puede ejecutar inversiones y porque se trata de reivindicaciones históricas de las pedanías.


Según Suárez, el convenio puesto en marcha por el anterior presidente de la corporación provincial, Luis María Beamonte, ha demostrado ser "un total acierto", por lo que una vez terminado considera "imprescindible" que la institución siga financiando inversiones en los barrios rurales y siga colaborando con la ciudad de Zaragoza.


Sin embargo, ha criticado la reunión del pasado mes de diciembre entre el alcalde, Pedro Santisteve, y el actual presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, en la que "no hubo ni un solo compromiso ni mención a los recursos económicos", que es, ha recordado, lo que financia las obras.


Según el edil del PP esta reunión "se quedó en la foto" porque analizado el presupuesto de la DPZ, la partida para convenios con el Ayuntamiento de Zaragoza es "cero", lo que, a su juicio "se llama tomarle el pelo" a la ciudadanía de los barrios rurales.


En este sentido, ha preguntado a Santisteve porque se ríe de los habitantes de estas pedanías, al recordar que los diputados provinciales de su formación también votaron en contra de la moción presentada por el PP en la Diputación Provincial para dotar de partidas para los convenios.


Por eso, el PP ha presentado una moción para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para instar al gobierno de la ciudad y a la corporación provincial a formar una comisión técnica mixta a lo largo de este mes con el fin de acelerar los trabajos que permitan tener listo el nuevo convenio para los barrios rurales en el plazo máximo de tres meses.


Además propone que el Ayuntamiento pida el compromiso de la DPZ con los barrios para que el próximo convenio sea, por lo menos, igual al anterior y alcance los 6 millones de euros como cantidad mínima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión