Arranca la X Edición del Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock

El plazo de inscripción de los grupos ya está abierto para participar.

A Contraverso, ganadores de la edición de 2015, actuando en la carpa Principal Pabellón Interpeñas.
Arranca la X Edición del Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock

La Federación Interpeñas de Zaragoza ha abierto las inscripciones para el X Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock. "Un certamen que pretende la promoción y difusión de los grupos que tocan en ambos estilos", señala el colectivo en un comunicado.


En el concurso podrán participar grupos de música de todo el territorio nacional, pudiendo participar en él todos los grupos que desarrollen su carrera musical desde cualquier punto de España y que no hayan resultado ganadores en anteriores ediciones. Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones.


Este año, como novedad, el premio del público se otorgará a lo largo de las siguientes fases con votaciones en los conciertos. En consecuencia, se otorgarán premios al ganador del concurso, segundo clasificado y al grupo que consiga el premio del público.


Durante los conciertos, el jurado también valorará la actitud en el escenario por parte de los grupos participantes.


El plazo de inscripción ya está abierto a través de su web finalizando el domingo, 7 de febrero a las 20 horas.


El público podrá votar su propuesta los días 12, 13 y 14 de febrero a través de la web, siendo el valor de su voto el 50% de la valoración final. El otro 50% de la valoración final lo otorgará el jurado designado por la organización. Los 12 grupos clasificados pasarán a la siguiente fase.

Doce actuaciones con tres grupos por día.

El tiempo de cada actuación será de un mínimo de 30 minutos y un máximo de 50 minutos. Dichas actuaciones se llevarán a cabo el 25 de febrero en "La Ley Seca" (calle Sevilla) y el 26 de febrero, 10 y 12 de marzo en la sede de la Federación (Auditorio Interpeñas) situada en la calle Florentino Ballesteros, 25, local, de Zaragoza a partir de las 21 horas.


Los seis grupos elegidos actuarán en dos días (tres grupos por día) en el Auditorio Interpeñas los días 1 y 2 de abril a partir de las 21 horas.


Y la gran final, con los cuatro grupos finalistas, volverán a tocar en directo para mostrar su calidad artística el viernes, día 22 de abril en el parque Torre Ramona (barrio Las Fuentes) coincidiendo con las Fiestas de Primavera de la ciudad.

Premios

Ganador del Concurso

-Actuación remunerada en la carpa central en el Pabellón Interpeñas de Zaragoza -Espacio Z durante las fiestas del Pilar 2016.

- 500 euros en consumibles de las marcas ERNIE BALL, EVANS Y PROMARK

- 250 euros en la tienda ROCK & STOCK en cualquiera de sus productos

- 1 set de platos UFIP Tiger

- 2 pares de baquetas WINCENT

- 2 juegos de accesorios CYMPAD


Segundo clasificado

-Actuación remunerada en la carpa de grupos de Aragón en el Pabellón Interpeñas de Zaragoza -Espacio Z durante las fiestas del Pilar 2016.

- 300 euros en consumibles de las marcas ERNIE BALL, EVANS Y PROMARK

- 150 euros en la tienda ROCK & STOCK en cualquiera de sus productos

- 1 caja MAPEX MPST4658H con soporte

- 2 pares de baquetas WINCENT

- 2 juegos de accesorios CYMPAD


Tercer clasificado

-Actuación remunerada en la carpa de grupos de Aragón en el Pabellón Interpeñas de Zaragoza -Espacio Z durante las fiestas del Pilar 2016.

- 200 euros en consumibles de las marcas ERNIE BALL, EVANS Y PROMARK

- 100 euros en la tienda ROCK & STOCK en cualquiera de sus productos

- 2 pares de baquetas WINCENT

- 2 juegos de accesorios CYMPAD

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión