Un niño y su padre, muy graves en un atropello ocurrido en Zuera

El conductor dio negativo en alcohol y drogas y dijo que el sol le deslumbró.

La Policía Local de Zuera detuvo ayer al autor del atropello para esclarecer el accidente.
La Policía Local de Zuera detuvo ayer al autor del atropello para esclarecer el accidente.
Guillermo Mestre

Un padre y su hijo, menor de edad, permanecían anoche ingresados en estado muy grave en el hospital Miguel Servet, donde fueron trasladados por la tarde tras ser atropellados por un turismo mientras cruzaban un paso de peatones en la avenida Pirineos de la localidad de Zuera.


En torno a las 17.00, Joaquín Gonzalvo, de 33 años, y su hijo Josua, de 8, volvían del colegio a su casa, situada en el número 27 de esa misma avenida. Mientras cruzaban por el paso de cebra ubicado enfrente de su vivienda, el conductor de un coche no pudo frenar a tiempo y los arrolló. Según informó la Policía Local de Zuera –cuyo cuartel está situado a unos 50 metros escasos del lugar del accidente–, en un primer momento y con ayuda de una viandante con conocimientos médicos se les prestó a ambos asistencia hasta que llegaron los servicios sanitarios del centro de salud local. Dada la gravedad de las heridas, se solicitó una uvimóvil y un helicóptero del 112, que ayudaron a trasladar a los heridos al hospital Miguel Servet de Zaragoza. La Guardia Civil de Tráfico también colaboró con los agentes municipales.


El conductor, de origen marroquí y que según él mismo manifestó vive en el municipio desde hace cuatro años, fue detenido para poder aclarar lo sucedido. Según distintas fuentes, alegó que le había cegado el sol y por eso no vio a los dos peatones. De hecho, en el lugar del atropello no se apreciaban marcas de frenada. Además, el hombre dio negativo tanto en el control de alcoholemia como en el de drogas. La Policía confirmó que el conductor no era el propietario del coche, ya que se lo había dejado un amigo.


El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, se encontraba anoche en el hospital Miguel Servet acompañando a la familia de los heridos y muy pendiente de su evolución. Zubieta mostró su preocupación y pesar por lo ocurrido y señaló que lo primordial es que tanto Joaquín como Josua salgan adelante. El alcalde evitó comentar las causas del accidente hasta no conocer el informe que tiene que elaborar la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión