El rector de la Universidad, pregonero de la Semana Santa de Zaragoza

En el acto de presentación se ha mostrado el cartel de la Semana Santa 2016 que incluye un texto en chino.

Cartel de la Semana Santa 2016
Cartel de la Semana Santa 2016

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, será el pregonero de la Semana Santa de la capital aragonesa el próximo 19 de marzo, según ha anunciado el presidente de la Junta de Cofradías de la ciudad, Mariano Júlvez.


El anuncio lo ha hecho en el acto informativo en el que la concejala de Turismo de Zaragoza, Arantza Gracia, ha presentado la oferta que presentará la ciudad, el 21 de enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid "FITUR 2015" con el epígrafe 'Cultura urbana'.


En colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías, se llevará a FITUR un vídeo para destacar los valores históricos, culturales, artísticos y religiosos de esta celebración, que convierte a la ciudad en foco de gran atracción turística.


La participación multitudinaria de cofradías y cofrades; el sonido de 4.000 tambores y bombos y las procesiones, especialmente la del Santo Entierro, que es la más larga de España, son algunas de las imágenes que se recogen en el vídeo, que se ha editado en varios idiomas para su difusión internacional.

Cartel de la Semana Santa 2016

En el acto también se ha presentado el cartel de la Semana Santa de 2016, una fotografía de Jorge Sesé que incluye un texto en chino, ya que los turistas de ese país se encuentran entre los más numerosos y los que más crecen.


El pregón de la Semana Santa será organizado por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías a la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora.


En la designación de Manuel López como pregonero se han tenido en cuenta sus creencias y compromiso social, junto a la vinculación de la Semana Santa con el mundo de la cultura, según ha destacado el portal informativo de las cofradías 'Pasión en Zaragoza'.


Nacido en Melilla en 1946, Manuel López llegó a la Universidad de Zaragoza en 1982, al obtener la plaza de Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria, y fue elegido rector en 2008, cargo de que dejará este año.


Manuel López ha ocupado otros muchos cargos de gran relevancia en el mundo científico y académico, entre ellos la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas de 2013 a 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión