El PP pide a Celaya que aplique el Plan de Urgencias del anterior Gobierno

Susín considera "una falta de respeto intolerable" las declaraciones de Celaya en un acto inaugural en el Miguel Servet.

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha exigido al consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sebastián Celaya, que aplique "ya" el Plan de Urgencias que dejó preparado el anterior Gobierno y que deje de "culpar" a los pacientes y a los profesionales del "caos sanitario" que está provocando su "nefasta" gestión.


"El anterior Gobierno preparó un plan específico para mejorar las urgencias, elaborado por los profesionales sanitarios a través de amplios grupos de trabajo en los que estaban representados todos los niveles de atención sanitaria", ha explicado.


Además, ha acusado a Celaya de ser "incapaz" de implementarlo en los siete meses que lleva de gestión, "mientras se está produciendo un gravísimo deterioro en la asistencia que está llevando al límite a los pacientes y a los profesionales sanitarios".


Susín ha considerado "una falta de respeto intolerable" las declaraciones efectuadas por Celaya esta mañana en un acto inaugural en el hospital Miguel Servet, donde ha calificado de "reality show" la situación vivida por los servicios de Urgencias en las últimas semanas. La Portavoz ha exigido al Presidente, Javier Lambán, que "desautorice de inmediato a su Consejero".


"Declaraciones como estas muestran el mal talante y la poca cintura del Consejero. No se puede echar la culpa a la gente por ponerse enferma ni a los facultativos por quejarse de una situación de colapso que es evidente, ni a los medios de comunicación por contarlo, le guste o no le guste a Celaya", ha agregado.


Para la diputada del grupo popular, Celaya soporta muy mal las críticas y lo está demostrando y añade que "si no le gusta que los pacientes se quejen del colapso, ni que los médicos le recuerden que la sanidad se puede gestionar de mejor forma ni que la oposición política le pida responsabilidades ni que los medios de comunicación hagan su labor, sería mejor que el consejero se dedicase a otra cosa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión