Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento pedirá a los propietarios de AUZSA que solucionen "ya" el conflicto

La concejala Teresa Artigas ha señalado que "somos clientes y no nos está cuidando ni a nosotros, ni a los trabajadores".

Parada de autobús en la plaza de España.
Parada de autobús en la plaza de España.
P. F.

La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, se reunirá este viernes, 15 de enero, con el responsable de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), Valentín Alonso, propietaria de AUZSA, a quien pedirá que se solucione "ya" el conflicto laboral por el que los trabajadores de esta última realizan paros parciales desde el pasado 10 de diciembre.

En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo de Zaragoza, Artigas ha indicado que van a exigir a los dueños de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) "que tomen cartas en el asunto y busquen una salida a la situación".

La concejala ha puntualizado "que somos clientes" de esa compañía, pero "no nos está cuidando ni a nosotros, ni a los trabajadores", que protagonizan una huelga en el servicio de autobús de la ciudad que dura ya 36 días y que "no puede seguir así".

La reunión se celebrará a las 9.30, en el Ayuntamiento de Zaragoza. Artigas ha indicado que cuando finalice, se dará cuenta de su contenido. Sobre los servicios mínimos, ha precisado que se han fijado "basándonos en dos sentencias judiciales".

Por su parte, los trabajadores de AUZSA se concentrarán este jueves, 14 de enero, a las 19.00, en la plaza Aragón para pedir, entre otras cosas, "desbloquear" la negociación del convenio colectivo y la desaparición de las horas extras, exigiendo contratación de empleados suficientes para completar la plantilla y garantizar concesión de las 14 fiestas pagadas anuales.

Etiquetas
Comentarios