​Prisión provisional para el presunto homicida de un joven en Ricla

El detenido disparó un tiro en la cabeza a la víctima durante una discusión. La víctima falleció horas después.

El detenido como presunto autor del crimen de Ricla.
El detenido como presunto autor del crimen de Ricla.
Macipe

El Juzgado de Instrucción número 2 de la Almunia de Doña Godina  ha decretado prisión provisional para el vecino de Ricla que disparó un tiro en la cabeza a un joven en esta localidad, que falleció horas después en un hospital de Zaragoza.


El detenido ha ingresado en la cárcel de Zuera, en la provincia de Zaragoza, según han informado fuentes del caso.


El suceso se produjo el pasado domingo por la noche durante una discusión que mantuvieron la víctima, que era de nacionalidad rumana, y el agresor, vecino de este pueblo, en un local ubicado en el caso urbano de Ricla.


Tras ser alertada la Guardia Civil del suceso, el agresor fue detenido en el lugar de los hechos.


Por su parte, el joven, que resultó herido de gravedad, fue trasladado al hospital clínico de Zaragoza, donde ingresó en la UCI, lugar en el que horas después, este lunes por la tarde, falleció.


La investigación continúa abierta y, por el momento, no han trascendido más datos de la operación.


Una persona muy valorada


Mientras, el Ayuntamiento de Ricla, con el apoyo de los cuatro grupos políticos representados en este municipio, ha pedido en un comunicado "prudencia" tanto a los medios de comunicación como a los vecinos, a los que además ha solicitado "tranquilidad", con respecto a este suceso en tanto se dé a conocer una versión oficial de lo ocurrido.


El Ayuntamiento ha pedido además que "no se le dé un enfoque racista" al suceso antes de que la justicia aclare lo sucedido, ya que hacerlo "puede perjudicar la imagen de Ricla y agravar todavía más las dificultades de convivencia".


En el comunicado, el Ayuntamiento explica que "la integración de inmigrantes, como ya es conocido, ha generado problemas en toda la comarca de Valdejalón, pero de forma más acentuada en el municipio de Ricla".


En la nota, el Consistorio apunta que "el presunto agresor es vecino de este pueblo y es una persona muy valorada por su implicación con la vida deportiva, cultural y social de Ricla".


Además, añade que "hasta la fecha no había ocasionado ningún problema grave de conducta".


En cuanto a la víctima, el Ayuntamiento ha asegurado que no es vecina de Ricla, tal como informó la Guardia Civil en un comunicado el pasado lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión