Balance positivo de las campañas navideñas de Cáritas y Cruz Roja en Tarazona

Se han recogido 4.000 kilos de alimentos y recaudado con la pista de patinaje más de 900 euros.

Balance positivo de las diferentes iniciativas impulsadas en Navidad desde Cáritas y Cruz Roja Tarazona. La recogida de alimentos de la ‘Operación Kilo’ ha superado los 4.000 kilos y el dinero recaudado con la pista de patinaje ha pasado de los 900 euros.


A falta de recoger los últimos alimentos, en Cáritas están contentos porque se ha conseguido alcanzar el objetivo fijado, superando las cuatro toneladas de productos. “Hemos recogido bastante, por los pueblos, los colegios, los supermercados, tiendas de barrio… También hemos hecho varios encuentros deportivos de carácter solidario, uno para juguetes y dos para alimentos. Estamos contentísimos de la solidaridad que tiene la gente con Cáritas”, expresa el presidente de Cáritas Tarazona, José Luis Ichaso.


El reparto de alimentos goza de buena salud, ya que “tenemos montones de productos, además ha disminuido el número de familias atendidas cada mes, dos viernes al mes vamos a recoger alimentos y todo se nota”.


Aunque la recogida ha sido muy positiva, hay alimentos que se repiten más que otros. En algunos casos se ha cubierto la reserva para todo el año, pero en otros, habrá que ir comprando para llegar a las necesidades de las familias. “Tenemos muchísima pasta, para casi todo el año, también muchas legumbres y arroz, y tarros de cristal de legumbres cocinadas porque hay familias que los consumen mejor por temas energéticos, ya que cocer la comida gasta más butano. Lo que más escasea y tenemos que comprar todos los meses es el azúcar, el aceite y la leche, que tiene una caducidad menor”, indica Ichaso.


El balance también es satisfactorio en Cruz Roja Tarazona. La asociación se ha encargado estas navidades de gestionar la pista de patinaje sobre hielo colocada por el Ayuntamiento en el recinto ferial y el dinero recaudado por el alquiler de los patines irá destinado a una buena causa.


“Ha ido bastante bien, pero había días más flojos que otros. Estos 926 euros que se van a convertir en alimentos que no nos vienen de la Comunidad Europea, como azúcar o alimentos perecederos que hay que consumir rápido”, cuenta el presidente de Cruz Roja Tarazona, Manuel Murillo.


Las dos agrupaciones turiasonenses seguirán recogiendo las donaciones de los ciudadanos que quieran colaborar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión