La DO Campo de Borja organiza una jornada sobre el vino

El 4 de febrero, como actividad previa al Concurso Garnachas del Mundo.

Seis vinos de garnacha de la D. O. Campo de Borja
Seis vinos de garnacha de la D. O. Campo de Borja
Heraldo.es

La Denominación de Origen (DO) Campo de Borja ha organizado el próximo 4 de febrero una jornada técnica sobre el vino y sus aromas, como actividad previa al Concurso Garnachas del Mundo que se celebrará al día siguiente.


Tendrá lugar en el Salón de Columnas del edificio de Bantierra en Zaragoza y será impartida por el director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza, Vicente Ferreira, junto con otros ponentes invitados.


Los especialistas ofrecerán diversas charlas sobre el vino y sus aromas, dándole un especial protagonismo a la variedad de uva garnacha, ha informado la DO Campo de Borja en una nota de prensa. De esta forma, "se explicará, apoyados en la ciencia, por qué el vino es una de las bebidas que más sensaciones es capaz de evocar".


Igualmente, se analizarán las claves para elegir un vino u otro y cómo se relaciona este proceso con la calidad del mismo. También se buscará conocer el origen de la garnacha, así como algunos proyectos en los que se está trabajando para conseguir garnachas de propiedades únicas.


Las entradas al público para este evento se pondrán a la venta este lunes, 11 de enero, por 15 euros. Para conseguirlas hay que acceder al link 'http://bit.ly/elaromafuentedeplacer', han apuntado los organizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión