La Biblioteca de Aragón inicia el año con nuevas actividades

Incluyen originales talleres de lectura, escritura y cuentacuentos.

La Biblioteca de Aragón comienza el año con un nuevo programa de actividades culturales infantiles y juveniles en Zaragoza que incluye originales talleres de lectura y de escritura y cuentacuentos.


La primera actividad está programada para este sábado 9 de enero y se trata de un taller de lectura con perros. El 15 de enero habrá un cuentacuentos para bebés y el relato de historias continuará el 22 de enero con Zootropo.


Los que prefieran iniciarse en la escritura creativa tienen una oportunidad los días 16 y 23 de enero y 6 de febrero en un taller con Grassa Toro. Además, el 30 de enero se ha programado una representación teatralizada de San Valero con Gozarte.


El taller de lectura con perros tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en la sala polivalente y el salón de actos. Ofrece una forma diferente de aprender a leer con las mascotas, que interactúan con los participantes según las necesidades de cada uno.


El Programa R.E.A.D. de Lectura con Perros (Reading Education Assistance Dogs) mejora las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Esta iniciativa se dirige a niños de 4 a 12 años y está diseñada para un máximo de veinte asistentes. En la sala polivante se leerá con perros durante 15 minutos y después harán manualidades en el salón de actos. Durante este tiempo es necesaria la presencia de los padres que pueden inscribir a sus hijos en la Biblioteca Pública de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión